Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016.

Este trabajo de Investigación se lo realizó por la poca utilización de metodologías didácticas por parte de los maestros al momento de enseñar matemática, motivo por lo cual se produjo la necesidad de incentivar a los educadores a utilizar herramientas didácticas que ayuden a mejorar la enseñanza y...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Cadena Enríquez, Eder Danilo (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2017
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11581
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
_version_ 1824209451495718912
author Cadena Enríquez, Eder Danilo
author_facet Cadena Enríquez, Eder Danilo
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Tapia Pazmiño, Ximena Lucía
dc.creator.none.fl_str_mv Cadena Enríquez, Eder Danilo
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-08T18:49:01Z
2017-08-08T18:49:01Z
2017-07
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Cadena Enríquez, Eder Danilo (2017). Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica. Carrera de Educación Básica. Quito: UCE. 97 p
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1843
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11581
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS
MATEMÁTICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA
dc.title.none.fl_str_mv Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Este trabajo de Investigación se lo realizó por la poca utilización de metodologías didácticas por parte de los maestros al momento de enseñar matemática, motivo por lo cual se produjo la necesidad de incentivar a los educadores a utilizar herramientas didácticas que ayuden a mejorar la enseñanza y así brindar un aprendizaje de calidad; esperando contribuir con la realidad de la nueva educación y fomentar el constructivismo, de esta manera se logrará establecer una forma de enseñanza más didáctica en el sistema educativo, basado en los estándares de calidad determinados para cada nivel. Sabiendo que dichas metodologías permiten al estudiante despertar la curiosidad de aprender y a la vez involucrarse en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este proyecto es de carácter descriptivo por lo que se lo desarrolló una investigación de campo para identificar los problemas que dificultan a los estudiantes de Educación Básica Media tener un aprendizaje significativo, en la Unidad Educativa “Carlos Rivadeneira” de la Parroquia San José de Minas, Cantón Quito Provincia Pichincha. Así mismo crear en los docentes de la institución antes mencionada, el compromiso de formar hombres y mujeres con un nivel alto de conocimiento para que puedan resolver los problemas de la vida diaria.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_1fa370c88e94e4a92b1759b5b5e198e4
identifier_str_mv Cadena Enríquez, Eder Danilo (2017). Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica. Carrera de Educación Básica. Quito: UCE. 97 p
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1843
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/11581
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016.Cadena Enríquez, Eder DaniloMETODOLOGÍAS DIDÁCTICASMATEMÁTICAAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOEDUCACIÓN BÁSICA MEDIAEste trabajo de Investigación se lo realizó por la poca utilización de metodologías didácticas por parte de los maestros al momento de enseñar matemática, motivo por lo cual se produjo la necesidad de incentivar a los educadores a utilizar herramientas didácticas que ayuden a mejorar la enseñanza y así brindar un aprendizaje de calidad; esperando contribuir con la realidad de la nueva educación y fomentar el constructivismo, de esta manera se logrará establecer una forma de enseñanza más didáctica en el sistema educativo, basado en los estándares de calidad determinados para cada nivel. Sabiendo que dichas metodologías permiten al estudiante despertar la curiosidad de aprender y a la vez involucrarse en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este proyecto es de carácter descriptivo por lo que se lo desarrolló una investigación de campo para identificar los problemas que dificultan a los estudiantes de Educación Básica Media tener un aprendizaje significativo, en la Unidad Educativa “Carlos Rivadeneira” de la Parroquia San José de Minas, Cantón Quito Provincia Pichincha. Así mismo crear en los docentes de la institución antes mencionada, el compromiso de formar hombres y mujeres con un nivel alto de conocimiento para que puedan resolver los problemas de la vida diaria.This research was carried out due to the lack of use of didactic methodologies by teachers when they teach mathematics, this is why there was a need to encourage educators to use didactic tools to help improve the teaching and thus provide quality learning; hoping to contribute to the reality of new education and to promote constructivism, in this way it will be possible to establish a more didactic form of teaching in the educational system, based on the quality standards determined for each level. Knowing that these methodologies allow the student to arouse curiosity to learn and at the same time to be involved in the teaching-learning process. This is descriptive project and it was developed as a field research to identify the difficulties of the students of Basic Education to have a meaningful learning in the School “Carlos Rivadeneira”, San Jose de Minas Parish, Canton Quito, Pichincha Province. Also create in the teachers of the aforementioned institution, the commitment to train men and women with a high level of knowledge so that they can solve the problems of daily life.Quito: UCETapia Pazmiño, Ximena Lucía2017-08-08T18:49:01Z2017-08-08T18:49:01Z2017-07info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfCadena Enríquez, Eder Danilo (2017). Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica. Carrera de Educación Básica. Quito: UCE. 97 pBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1843http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11581spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T13:14:24Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/11581Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T13:14:24Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016.
Cadena Enríquez, Eder Danilo
METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS
MATEMÁTICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA
status_str publishedVersion
title Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016.
title_full Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016.
title_fullStr Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016.
title_full_unstemmed Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016.
title_short Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016.
title_sort Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016.
topic METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS
MATEMÁTICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11581