Implementación de un Chatbot basado en IA para automatizar la información y comunicación en la Unidad de Titulación de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la UCE, en el período lectivo 2021 2022

La presente propuesta tecnológica tuvo como objetivo el implementar un Chatbot basado en IA para automatizar la información y comunicación en la Unidad de Titulación de la carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la UCE, en el período lectivo 2021 2022. En vista de la demora d...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Santacruz Sánchez, Anthony Joshua (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2022
主題:
在線閱讀:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28053
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La presente propuesta tecnológica tuvo como objetivo el implementar un Chatbot basado en IA para automatizar la información y comunicación en la Unidad de Titulación de la carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la UCE, en el período lectivo 2021 2022. En vista de la demora de tiempos de respuesta por parte de los asesores o encargados de la Unidad de Titulación de la carrera, se desarrolló un Chatbot que sirve y brindará ayuda e información a los estudiantes y a docentes en cuanto a contenidos que ésta área presente. Dentro del Marco Teórico se incluyen algunos antecedentes de proyectos que han sido empleados mediante Chatbots como refuerzo para automatizar procesos con fines informativos. Además de beneficios, características, tipos y herramientas de Chatbot. La metodología de investigación que se usó tuvo un enfoque cualitativo, un diseño no experimental de corte transversal, con un nivel de profundidad exploratorio y descriptivo en la modalidad de propuesta tecnológica. Para ejecutar el diagnóstico se utilizó la técnica de entrevista, el cual fue validado por tres docentes y aplicado a ocho docentes de la carrera. De los resultados obtenidos se determinó, que la Unidad de Titulación de la carrera no contaba con una herramienta que permitiera difundir la información necesaria de una manera rápida y eficiente, para lo cual se implementó un Chatbot en base a la metodología del modelo ADDIE Rapid Prototyping, el desarrollo del Chatbot obtuvo una buena evaluación, lo cual reflejó que es eficiente y cumplió con las expectativas previstas.