Estudio prospectivo de la Carrera de Laboratorio Clínico e Histotecnológico Período 2015-2025
El objetivo primordial de la evaluación prospectiva de la Carrera de Laboratorio Clínico e Histotecnológico de la Universidad Central del Ecuador, es garantizar el mejoramiento de la oferta académica y la calidad de la Educación Superior, formando profesionales de excelencia y calidad al modificar p...
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المؤلف الرئيسي: | |
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التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2017
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الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13834 |
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الملخص: | El objetivo primordial de la evaluación prospectiva de la Carrera de Laboratorio Clínico e Histotecnológico de la Universidad Central del Ecuador, es garantizar el mejoramiento de la oferta académica y la calidad de la Educación Superior, formando profesionales de excelencia y calidad al modificar permanentemente los conceptos y las metodologías que responderán al impacto científico y tecnológico para ser pertinentes ante las demandas de la sociedad actual y futura. Este proceso de construcción prospectivo de la Carrera contempla etapas como: situación actual de la Carrera, situación académica y social de los estudiantes, factores de cambio, variables estratégicas, tecnología actual y del futuro y estrategias continuas. Impartir educación de calidad permite la inserción laboral en los ámbitos públicos y privados de Licenciados de Laboratorio Clínico e Histotecnológico que responderán permanentemente de forma oportuna y apropiada a los procesos de prevención, pronóstico y diagnóstico de enfermedades. Los resultado obtenidos demuestran que la Carrera de Laboratorio Clínico e Histotecnológico es pertinente ante las necesidades de la población, que influye en el cumplimiento del Plan del Buen Vivir ya que se relacionará con la población al atender sus necesidades de salud, brindando análisis pertinentes y oportunos para un diagnóstico temprano, pero se necesita la implementación de mayor tecnología de vanguardia, que faciliten los procesos y la metodología de enseñanza tanto en el Laboratorio Clínico como en el Laboratorio Histopatológico; se debe actualizar los conocimientos relacionados con la Tecnología Molecular, Genética y Robótica, por ende la implementación de estos en las instalaciones de la Carrera ya se están haciendo notar al impartir los conocimientos teóricos y prácticos histotecnológicos |
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