Escape room aplicando realidad aumentada como propuesta de innovación educativa en la enseñanza de volúmenes en el tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU) en la Unidad Educativa Municipal “Fernández Madrid” durante el año lectivo 2021- 2022.
El presente proyecto de innovación tiene como objetivo elaborar una propuesta de innovación educativa que pretenda mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje de volúmenes de cuerpos o sólidos a estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado, mediante el escape room aplicando realidad au...
Збережено в:
Автор: | |
---|---|
Формат: | masterThesis |
Мова: | spa |
Опубліковано: |
2022
|
Предмети: | |
Онлайн доступ: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29067 |
Теги: |
Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
|
_version_ | 1814269338106986496 |
---|---|
author | Durán Pardo, Víctor Hugo |
author_facet | Durán Pardo, Víctor Hugo |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Zavala Urquizo, Diego Fernando |
dc.creator.none.fl_str_mv | Durán Pardo, Víctor Hugo |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022 2023-02-16T16:28:22Z 2023-02-16T16:28:22Z |
dc.format.none.fl_str_mv | 199 páginas application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Durán Pardo, V.H. (2022). Escape room aplicando realidad aumentada como propuesta de innovación educativa en la enseñanza de volúmenes en el tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU) en la Unidad Educativa Municipal “Fernández Madrid” durante el año lectivo 2021- 2022. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación, Mención Matemática]. UCE. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29067 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Escape room Realidad aumentada Gamificación Matemática Volúmenes Educación |
dc.title.none.fl_str_mv | Escape room aplicando realidad aumentada como propuesta de innovación educativa en la enseñanza de volúmenes en el tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU) en la Unidad Educativa Municipal “Fernández Madrid” durante el año lectivo 2021- 2022. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | El presente proyecto de innovación tiene como objetivo elaborar una propuesta de innovación educativa que pretenda mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje de volúmenes de cuerpos o sólidos a estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado, mediante el escape room aplicando realidad aumentada, con el fin de despertar y/o mejorar su motivación e interés por aprender. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica y se ha aplicado encuestas a docentes y estudiantes para obtener información que sustente la factibilidad de realizar el proyecto, donde se ha encontrado una gran variedad de beneficios de las TIC en la educación; en el mismo contexto con la ayuda de herramientas y aplicaciones tecnológicas se ha creado y propuesto actividades y recursos de escape room aplicando realidad aumentada. Finalmente, se explica las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado en la realización del proyecto abriendo camino a nuevas líneas de estudio y de investigación a partir del presente trabajo. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | UCE_2d506ea8a7aa3ae822ea144bc44f0d07 |
identifier_str_mv | Durán Pardo, V.H. (2022). Escape room aplicando realidad aumentada como propuesta de innovación educativa en la enseñanza de volúmenes en el tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU) en la Unidad Educativa Municipal “Fernández Madrid” durante el año lectivo 2021- 2022. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación, Mención Matemática]. UCE. |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/29067 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Escape room aplicando realidad aumentada como propuesta de innovación educativa en la enseñanza de volúmenes en el tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU) en la Unidad Educativa Municipal “Fernández Madrid” durante el año lectivo 2021- 2022.Durán Pardo, Víctor HugoEscape roomRealidad aumentadaGamificaciónMatemáticaVolúmenesEducaciónEl presente proyecto de innovación tiene como objetivo elaborar una propuesta de innovación educativa que pretenda mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje de volúmenes de cuerpos o sólidos a estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado, mediante el escape room aplicando realidad aumentada, con el fin de despertar y/o mejorar su motivación e interés por aprender. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica y se ha aplicado encuestas a docentes y estudiantes para obtener información que sustente la factibilidad de realizar el proyecto, donde se ha encontrado una gran variedad de beneficios de las TIC en la educación; en el mismo contexto con la ayuda de herramientas y aplicaciones tecnológicas se ha creado y propuesto actividades y recursos de escape room aplicando realidad aumentada. Finalmente, se explica las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado en la realización del proyecto abriendo camino a nuevas líneas de estudio y de investigación a partir del presente trabajo.This innovation project aims to develop an educational innovation proposal that aims to improve the teaching-learning process of solids objects volumes to students in the “tercer año de Bachillerato General Unificado”, through the escape room applying augmented reality, in order to awaken and / or improve their motivation and interest in learning. For this, a literature review has been conducted and surveys have been applied to teachers and students to obtain information to support the feasibility of carrying out the project, where a wide variety of benefits of ICT in education have been found; in the same context with the help of technological tools and applications it has been created and proposed activities and resources of escape room applying augmented reality. Finally, it explains the conclusions and recommendations which have been reached in the realization of the project opening the way to new lines of study and research from this work.Quito : UCEZavala Urquizo, Diego Fernando2023-02-16T16:28:22Z2023-02-16T16:28:22Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesis199 páginasapplication/pdfDurán Pardo, V.H. (2022). Escape room aplicando realidad aumentada como propuesta de innovación educativa en la enseñanza de volúmenes en el tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU) en la Unidad Educativa Municipal “Fernández Madrid” durante el año lectivo 2021- 2022. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación, Mención Matemática]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29067spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-01-22T16:46:39Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/29067Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-01-22T16:46:39Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Escape room aplicando realidad aumentada como propuesta de innovación educativa en la enseñanza de volúmenes en el tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU) en la Unidad Educativa Municipal “Fernández Madrid” durante el año lectivo 2021- 2022. Durán Pardo, Víctor Hugo Escape room Realidad aumentada Gamificación Matemática Volúmenes Educación |
status_str | publishedVersion |
title | Escape room aplicando realidad aumentada como propuesta de innovación educativa en la enseñanza de volúmenes en el tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU) en la Unidad Educativa Municipal “Fernández Madrid” durante el año lectivo 2021- 2022. |
title_full | Escape room aplicando realidad aumentada como propuesta de innovación educativa en la enseñanza de volúmenes en el tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU) en la Unidad Educativa Municipal “Fernández Madrid” durante el año lectivo 2021- 2022. |
title_fullStr | Escape room aplicando realidad aumentada como propuesta de innovación educativa en la enseñanza de volúmenes en el tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU) en la Unidad Educativa Municipal “Fernández Madrid” durante el año lectivo 2021- 2022. |
title_full_unstemmed | Escape room aplicando realidad aumentada como propuesta de innovación educativa en la enseñanza de volúmenes en el tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU) en la Unidad Educativa Municipal “Fernández Madrid” durante el año lectivo 2021- 2022. |
title_short | Escape room aplicando realidad aumentada como propuesta de innovación educativa en la enseñanza de volúmenes en el tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU) en la Unidad Educativa Municipal “Fernández Madrid” durante el año lectivo 2021- 2022. |
title_sort | Escape room aplicando realidad aumentada como propuesta de innovación educativa en la enseñanza de volúmenes en el tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU) en la Unidad Educativa Municipal “Fernández Madrid” durante el año lectivo 2021- 2022. |
topic | Escape room Realidad aumentada Gamificación Matemática Volúmenes Educación |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29067 |