La narrativa visual como un registro póstumo de Héctor Abarca Oleas, autor ecuatoriano de pasillos.

Esta investigación tiene como objetivo crear una narrativa visual en homenaje al compositor riobambeño e ícono Héctor Abarca Oleas, “Tonadero del Ecuador”, quien murió en 2016. Para este propósito, se hizo, primero, una revisión teórica sobre el lenguaje visual; la segunda parte incorpora tres aspec...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Poveda Chávez, Sergio Augusto (author)
Materiálatiipa: bachelorThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2020
Fáttát:
Liŋkkat:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26287
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
Govvádus
Čoahkkáigeassu:Esta investigación tiene como objetivo crear una narrativa visual en homenaje al compositor riobambeño e ícono Héctor Abarca Oleas, “Tonadero del Ecuador”, quien murió en 2016. Para este propósito, se hizo, primero, una revisión teórica sobre el lenguaje visual; la segunda parte incorpora tres aspectos: la averiguación histórica acerca de la aparición de la fotografía –con revelaciones sorpresivas–, las definiciones sobre fotografía, y, la teoría de Flusser en torno a esta práctica. Finalmente, se planteó una narrativa visual, cuya propuesta estética devino de varios campos de referencia (datos recabados sobre el trabajo artístico de Abarca Oleas y la música tradicional ecuatoriana, filmes cruditè, fotoperiodismo, historietas, piezas literarias, etc); la trama despliega un recorrido detectivesco por el Centro Histórico quiteño, en consencuencia, esta idea se concretó mediante la coordinación de acciones creativas; además, se mantuvo un punto de vista plástico y abierto durante la realización.