La dialectología como apoyo teórico – metodológico en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés

El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la Dialectología como apoyo teórico – metodológico y el desarrollo de la Pronunciación del Idioma Inglés en los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, durante e...

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Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Cabrera Palacios, Lucía Gabriela (author)
Aineistotyyppi: bachelorThesis
Kieli:spa
Julkaistu: 2019
Aiheet:
Linkit:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18315
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Yhteenveto:El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la Dialectología como apoyo teórico – metodológico y el desarrollo de la Pronunciación del Idioma Inglés en los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, durante el período 2017 – 2018. La metodología de investigación llevada a cabo en este trabajo fue el método cuali – cuantitativo, con un tipo de investigación bibliográfica – documental, aplicada y de campo, y con los niveles de investigación descriptiva y exploratoria. Se contó con una población de 191 estudiantes correspondientes al Segundo Año de Bachillerato General Unificado a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario, y la técnica de observación con el instrumento de matriz de observación que contó con la colaboración de cuatro observadores. Con los resultados obtenidos se concluyó que los estudiantes escasamente identifican los tipos de Inglés que existen geográficamente, las variaciones sociales precariamente influyen en el uso del idioma para su comunicación y el contexto formal e informal en una conversación son rara vez reconocidos, además de que tienden a transferir los sonidos vocálicos y consonánticos del español al inglés. Debido a estas inconsistencias, se evidenció que los docentes utilizan una inadecuada estrategia para el desarrollo de la pronunciación del inglés en clase, por lo tanto, se recomienda la implementación de una guía de actividades dialectológicas para proveer a los docentes de conocimientos que enriquezcan su proceso de enseñanza en la pronunciación del idioma inglés estimulando el desarrollo comunicativo de sus estudiantes.