La dialectología como apoyo teórico – metodológico en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la Dialectología como apoyo teórico – metodológico y el desarrollo de la Pronunciación del Idioma Inglés en los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, durante e...
Gespeichert in:
1. Verfasser: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Sprache: | spa |
Veröffentlicht: |
2019
|
Schlagworte: | |
Online Zugang: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18315 |
Tags: |
Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
|
_version_ | 1824209412959502336 |
---|---|
author | Cabrera Palacios, Lucía Gabriela |
author_facet | Cabrera Palacios, Lucía Gabriela |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Mejía Maldonado, Pablo Amílcar |
dc.creator.none.fl_str_mv | Cabrera Palacios, Lucía Gabriela |
dc.date.none.fl_str_mv | 2019-05-10T01:40:58Z 2019-05-10T01:40:58Z 2019 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Cabrera Palacios, Lucía Gabriela (2019). La dialectología como apoyo teórico – metodológico en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 151 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18315 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | DIALECTOLOGÍA PRONUNCIACIÓN ELEMENTOS SEGMENTALES COMUNICACIÓN |
dc.title.none.fl_str_mv | La dialectología como apoyo teórico – metodológico en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la Dialectología como apoyo teórico – metodológico y el desarrollo de la Pronunciación del Idioma Inglés en los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, durante el período 2017 – 2018. La metodología de investigación llevada a cabo en este trabajo fue el método cuali – cuantitativo, con un tipo de investigación bibliográfica – documental, aplicada y de campo, y con los niveles de investigación descriptiva y exploratoria. Se contó con una población de 191 estudiantes correspondientes al Segundo Año de Bachillerato General Unificado a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario, y la técnica de observación con el instrumento de matriz de observación que contó con la colaboración de cuatro observadores. Con los resultados obtenidos se concluyó que los estudiantes escasamente identifican los tipos de Inglés que existen geográficamente, las variaciones sociales precariamente influyen en el uso del idioma para su comunicación y el contexto formal e informal en una conversación son rara vez reconocidos, además de que tienden a transferir los sonidos vocálicos y consonánticos del español al inglés. Debido a estas inconsistencias, se evidenció que los docentes utilizan una inadecuada estrategia para el desarrollo de la pronunciación del inglés en clase, por lo tanto, se recomienda la implementación de una guía de actividades dialectológicas para proveer a los docentes de conocimientos que enriquezcan su proceso de enseñanza en la pronunciación del idioma inglés estimulando el desarrollo comunicativo de sus estudiantes. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_30befd3967b2671d3f353ae7c56c973e |
identifier_str_mv | Cabrera Palacios, Lucía Gabriela (2019). La dialectología como apoyo teórico – metodológico en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 151 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/18315 |
publishDate | 2019 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | La dialectología como apoyo teórico – metodológico en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglésCabrera Palacios, Lucía GabrielaDIALECTOLOGÍAPRONUNCIACIÓNELEMENTOS SEGMENTALESCOMUNICACIÓNEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la Dialectología como apoyo teórico – metodológico y el desarrollo de la Pronunciación del Idioma Inglés en los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, durante el período 2017 – 2018. La metodología de investigación llevada a cabo en este trabajo fue el método cuali – cuantitativo, con un tipo de investigación bibliográfica – documental, aplicada y de campo, y con los niveles de investigación descriptiva y exploratoria. Se contó con una población de 191 estudiantes correspondientes al Segundo Año de Bachillerato General Unificado a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario, y la técnica de observación con el instrumento de matriz de observación que contó con la colaboración de cuatro observadores. Con los resultados obtenidos se concluyó que los estudiantes escasamente identifican los tipos de Inglés que existen geográficamente, las variaciones sociales precariamente influyen en el uso del idioma para su comunicación y el contexto formal e informal en una conversación son rara vez reconocidos, además de que tienden a transferir los sonidos vocálicos y consonánticos del español al inglés. Debido a estas inconsistencias, se evidenció que los docentes utilizan una inadecuada estrategia para el desarrollo de la pronunciación del inglés en clase, por lo tanto, se recomienda la implementación de una guía de actividades dialectológicas para proveer a los docentes de conocimientos que enriquezcan su proceso de enseñanza en la pronunciación del idioma inglés estimulando el desarrollo comunicativo de sus estudiantes.The main objective of this research project was to analyze the relationship between Dialectology as a theoretical - methodological support and the development of English Language Pronunciation in Second Year students of Unidad Educativa María Angélica Idrobo, during the period 2017 - 2018. The research methodology carried out in this work was the quali - quantitative method, with a type of bibliographical - documentary, applied and field research, and with the levels of descriptive and exploratory research. There was a population of 191 students corresponding to the second year of unified general baccalaureate to whom the survey technique was applied with the instrument of the questionnaire, and the observation technique with the observation matrix instrument that had the collaboration of four observers. With the results obtained it was concluded that the students scarcely identify the types of English that exist geographically, the social variations precariously influence the use of the language for their communication and the formal and informal context in a conversation are rarely recognized, besides that, they tend to transfer vowel and consonant sounds from Spanish to English. Due to these inconsistencies, it was demonstrated that teachers use an inadequate strategy for the development of English pronunciation in class, therefore, it is recommended the implementation of a guide of dialectological activities to provide teachers with knowledge that enrich their process of teaching in the pronunciation of the English language stimulating the communicative development of their studentsQuito: UCEMejía Maldonado, Pablo Amílcar2019-05-10T01:40:58Z2019-05-10T01:40:58Z2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfCabrera Palacios, Lucía Gabriela (2019). La dialectología como apoyo teórico – metodológico en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 151 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18315spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T12:02:54Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/18315Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T12:02:54Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | La dialectología como apoyo teórico – metodológico en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés Cabrera Palacios, Lucía Gabriela DIALECTOLOGÍA PRONUNCIACIÓN ELEMENTOS SEGMENTALES COMUNICACIÓN |
status_str | publishedVersion |
title | La dialectología como apoyo teórico – metodológico en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés |
title_full | La dialectología como apoyo teórico – metodológico en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés |
title_fullStr | La dialectología como apoyo teórico – metodológico en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés |
title_full_unstemmed | La dialectología como apoyo teórico – metodológico en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés |
title_short | La dialectología como apoyo teórico – metodológico en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés |
title_sort | La dialectología como apoyo teórico – metodológico en el desarrollo de la pronunciación del idioma inglés |
topic | DIALECTOLOGÍA PRONUNCIACIÓN ELEMENTOS SEGMENTALES COMUNICACIÓN |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18315 |