Entorno virtual para el aprendizaje del sistema de inventario permanente para los estudiantes de segundo año de bachillerato técnico en Contabilidad de la Unidad Educativa Abdón Calderón de la ciudad de Quito, durante el cuarto parcial año lectivo 2021-2022.
Actualmente existen resultados óptimos en cuanto al uso de la tecnología en las aulas, dado que promueve el aprendizaje significativo, sin embargo, en la Unidad Educativa Abdón Calderón no existe un Entorno Virtual para el Aprendizaje, desembocando en estudiantes alejados de la tecnología en el proc...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
語言: | spa |
出版: |
2023
|
主題: | |
在線閱讀: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30781 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | Actualmente existen resultados óptimos en cuanto al uso de la tecnología en las aulas, dado que promueve el aprendizaje significativo, sin embargo, en la Unidad Educativa Abdón Calderón no existe un Entorno Virtual para el Aprendizaje, desembocando en estudiantes alejados de la tecnología en el proceso enseñanza aprendizaje. El objetivo de esta investigación es implementar un Entorno Virtual para el Aprendizaje del Sistema de Inventario Permanente en los estudiantes de segundo año de bachillerato técnico en Contabilidad; para el análisis, se utilizó un enfoque cuantitativo con una investigación de campo pre experimental, se realizó dos encuestas cuyo instrumento fue el cuestionario compuesto por 15 ítems a: 5 docentes del área técnica y una muestra intencional de 27 estudiantes. Se concluyó como propuesta el desarrollo y ejecución del EVA en una plataforma MOODLE con un método de aprendizaje B-learning y un modelo instruccional ADDIE; tuvo aceptación en los participantes, y así se demuestra en los cálculos estadísticos de Shapiro-Wilk y Wilcoxon en la que se demuestra que el aula virtual tuvo un impacto positivo desarrollando habilidades y destrezas tecnológicas, fomentando el trabajo colaborativo y participativo, por esta razón se recomienda implementar un EVA en forma permanente en los diferentes módulos contables articulando la educación con la aplicación de las tic considerando aspectos didácticos, pedagógicos, tecnológicos y metodologías de aprendizaje a fin de alcanzar un aprendizaje de calidad |
---|