Leyendas ecuatorianas en el desarrollo de las destrezas del inglés en estudiantes no videntes del colegio fiscomisional Leonardo Ponce Pozo, Quito, período 2016

La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Fiscomisional Leonardo Ponce Pozo, integrado para no videntes, en la ciudad de Quito. Cabe mencionar que este colegio acepta estudiantes con bajos recursos, además de vivir la inclusión educativa a diario. La población fue de diecisiete estudia...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Castellanos López, Jaime Andrés (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2017
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11623
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Fiscomisional Leonardo Ponce Pozo, integrado para no videntes, en la ciudad de Quito. Cabe mencionar que este colegio acepta estudiantes con bajos recursos, además de vivir la inclusión educativa a diario. La población fue de diecisiete estudiantes con discapacidad visual de diferentes edades y cuatro docentes de la institución, con un total de veintiuna personas. El tipo de investigación realizada en este lugar fue la Investigación de campo, y se enfocó en un análisis del problema que tienen los y las estudiantes no videntes del colegio para aprender el idioma inglés. Por medio del Sistema Braille como estrategia metodológica, se tomó en cuenta la implementación de leyendas ecuatorianas para mejorar las destrezas del idioma inglés, es decir, escuchar, leer, hablar y escribir. Esta iniciativa se presentó debido a la necesidad que tienen los estudiantes no videntes; la finalidad de la propuesta mencionada es que los estudiantes y docentes tengan una herramienta útil en las aulas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, junto con las destrezas que abarca el idioma.