Leyendas ecuatorianas en el desarrollo de las destrezas del inglés en estudiantes no videntes del colegio fiscomisional Leonardo Ponce Pozo, Quito, período 2016

La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Fiscomisional Leonardo Ponce Pozo, integrado para no videntes, en la ciudad de Quito. Cabe mencionar que este colegio acepta estudiantes con bajos recursos, además de vivir la inclusión educativa a diario. La población fue de diecisiete estudia...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Castellanos López, Jaime Andrés (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11623
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Fiscomisional Leonardo Ponce Pozo, integrado para no videntes, en la ciudad de Quito. Cabe mencionar que este colegio acepta estudiantes con bajos recursos, además de vivir la inclusión educativa a diario. La población fue de diecisiete estudiantes con discapacidad visual de diferentes edades y cuatro docentes de la institución, con un total de veintiuna personas. El tipo de investigación realizada en este lugar fue la Investigación de campo, y se enfocó en un análisis del problema que tienen los y las estudiantes no videntes del colegio para aprender el idioma inglés. Por medio del Sistema Braille como estrategia metodológica, se tomó en cuenta la implementación de leyendas ecuatorianas para mejorar las destrezas del idioma inglés, es decir, escuchar, leer, hablar y escribir. Esta iniciativa se presentó debido a la necesidad que tienen los estudiantes no videntes; la finalidad de la propuesta mencionada es que los estudiantes y docentes tengan una herramienta útil en las aulas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, junto con las destrezas que abarca el idioma.