Análisis de la comunicación estratégica en un club deportivo profesional en el Ecuador. Caso Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle

Esta disertación logra esbozar conceptualizaciones de tipo teóricas de la comunicación organizacional con relación a los usos que se le pueden dar en la gestión deportiva de un equipo de fútbol profesional. Así mismo se analizan las estrategias comunicacionales utilizadas por el Club Especializado d...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Hidalgo Guanoluisa, Miguel Ángel (author)
Natura: bachelorThesis
Lingua:spa
Pubblicazione: 2018
Soggetti:
Accesso online:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15398
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
Descrizione
Riassunto:Esta disertación logra esbozar conceptualizaciones de tipo teóricas de la comunicación organizacional con relación a los usos que se le pueden dar en la gestión deportiva de un equipo de fútbol profesional. Así mismo se analizan las estrategias comunicacionales utilizadas por el Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle para la consecución de sus objetivos institucionales y sus relaciones con sus diferentes stakeholders. En esta investigación se analiza el valor de la comunicación estratégica en el desarrollo organizacional del Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle. También se establecen las relaciones entre la comunicación organizacional y el origen o creación y consolidación de la imagen, identidad y filosofía corporativa del club. Se deja de lado el punto de vista meramente exitista de los resultados deportivos que el club ha mantenido en el último lustro. Con el aporte de técnicas de investigación como la observación, la entrevista, el testimonio, los grupos focales se explica la relevancia que tiene la comunicación interna y externa del club. Se explica también la importancia de la generación de su propia información cumpliendo la función de gatekeeper y la relación que existe entre el modelo de gestión del club y su crecimiento institucional