Análisis de la comunicación estratégica en un club deportivo profesional en el Ecuador. Caso Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle

Esta disertación logra esbozar conceptualizaciones de tipo teóricas de la comunicación organizacional con relación a los usos que se le pueden dar en la gestión deportiva de un equipo de fútbol profesional. Así mismo se analizan las estrategias comunicacionales utilizadas por el Club Especializado d...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Hidalgo Guanoluisa, Miguel Ángel (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2018
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15398
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:Esta disertación logra esbozar conceptualizaciones de tipo teóricas de la comunicación organizacional con relación a los usos que se le pueden dar en la gestión deportiva de un equipo de fútbol profesional. Así mismo se analizan las estrategias comunicacionales utilizadas por el Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle para la consecución de sus objetivos institucionales y sus relaciones con sus diferentes stakeholders. En esta investigación se analiza el valor de la comunicación estratégica en el desarrollo organizacional del Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle. También se establecen las relaciones entre la comunicación organizacional y el origen o creación y consolidación de la imagen, identidad y filosofía corporativa del club. Se deja de lado el punto de vista meramente exitista de los resultados deportivos que el club ha mantenido en el último lustro. Con el aporte de técnicas de investigación como la observación, la entrevista, el testimonio, los grupos focales se explica la relevancia que tiene la comunicación interna y externa del club. Se explica también la importancia de la generación de su propia información cumpliendo la función de gatekeeper y la relación que existe entre el modelo de gestión del club y su crecimiento institucional