Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales
La presente investigación a presentar es requisito para la obtención del título en tercer nivel licenciatura que tiene como tema la ética profesional docente en la formación de profesionales en la educación en Ciencias Sociales, la cual resaltará la importancia del tema a tratarse para que la formac...
Spremljeno u:
Glavni autor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2019
|
Teme: | |
Online pristup: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20568 |
Oznake: |
Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
|
_version_ | 1824209366252781568 |
---|---|
author | Zapata Gómez, Sandra Gabriela |
author_facet | Zapata Gómez, Sandra Gabriela |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Ron Barahona, Verónica Mireya |
dc.creator.none.fl_str_mv | Zapata Gómez, Sandra Gabriela |
dc.date.none.fl_str_mv | 2019 2020-01-24T14:01:14Z 2020-01-24T14:01:14Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Zapata Gómez, S. (2019). Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 224 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20568 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE. |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | ÉTICA PROFESIONAL CORRIENTES FILOSÓFICAS DE ÉTICA TEORÍAS ÉTICAS |
dc.title.none.fl_str_mv | Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La presente investigación a presentar es requisito para la obtención del título en tercer nivel licenciatura que tiene como tema la ética profesional docente en la formación de profesionales en la educación en Ciencias Sociales, la cual resaltará la importancia del tema a tratarse para que la formación de los futuros profesionales en la educación, su desenvolvimiento sea humanístico, integro. Su formación no solo debe ser basa en conocimientos científicos sino también que sus valores éticos recibidos en casa sean fortalecidos en las aulas con la asignatura de Deontología que es la ciencia encargada del estudio de la ética profesional que consta en la malla curricular 2012 para que sea aprobada por los estudiantes de 7mo semestre, así demuestra por parte del personal administrativo el visto bueno, el interés para que sea impartida los conocimientos para lograr formar en los estudiantes unos ciudadanos correctos. Cada profesión tiene presente su código que es instrumento planteado para facilitar el cumplimiento en su ejercicio laboral. Esta investigación tiene un enfoque cuali- cuantitativo, para obtener datos reales se trabajó con los estudiantes de 7mo, 8vo, 9no de la carrera que están próximos a graduarse, Al finalizar el desarrollo de la investigación, realizamos las conclusiones y recomendaciones se dará evidencia la importancia del tema en la formación profesional de los estudiantes |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_3e46ff1d749a07a0169ae65bf8b5dc6c |
identifier_str_mv | Zapata Gómez, S. (2019). Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 224 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/20568 |
publishDate | 2019 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE. |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias SocialesZapata Gómez, Sandra GabrielaÉTICA PROFESIONALCORRIENTES FILOSÓFICAS DE ÉTICATEORÍAS ÉTICASLa presente investigación a presentar es requisito para la obtención del título en tercer nivel licenciatura que tiene como tema la ética profesional docente en la formación de profesionales en la educación en Ciencias Sociales, la cual resaltará la importancia del tema a tratarse para que la formación de los futuros profesionales en la educación, su desenvolvimiento sea humanístico, integro. Su formación no solo debe ser basa en conocimientos científicos sino también que sus valores éticos recibidos en casa sean fortalecidos en las aulas con la asignatura de Deontología que es la ciencia encargada del estudio de la ética profesional que consta en la malla curricular 2012 para que sea aprobada por los estudiantes de 7mo semestre, así demuestra por parte del personal administrativo el visto bueno, el interés para que sea impartida los conocimientos para lograr formar en los estudiantes unos ciudadanos correctos. Cada profesión tiene presente su código que es instrumento planteado para facilitar el cumplimiento en su ejercicio laboral. Esta investigación tiene un enfoque cuali- cuantitativo, para obtener datos reales se trabajó con los estudiantes de 7mo, 8vo, 9no de la carrera que están próximos a graduarse, Al finalizar el desarrollo de la investigación, realizamos las conclusiones y recomendaciones se dará evidencia la importancia del tema en la formación profesional de los estudiantesThe present research is a requirement to obtain the undergraduate degree that has as its topic the professional teaching Ethics in the training of Social Science education professionals which will highlight the importance of the subject to be treated so that the formation of future professionals in education referring to their performance can be humanistic as well as integral. Their training should not only be based on scientific knowledge but also on their ethical values received at home. These values must be strengthened in the classrooms through Deontology subject which is the science in charge of the study of professional ethics that appears in the 2012 curriculum to be approved by the students of 7th semester, this way the administrative staff shows their approval and the interest so that the knowledge is shared with the students for them to become good citizens in every sense. Each profession has its own code that is an instrument proposed to facilitate compliance in their work. This research has a qualitative-quantitative approach. To obtain real data, we worked with the students of 7th, 8th, 9th semesters of the career, they are about to graduate. At the end of the research development, we got the conclusions and made recommendations. They will give important evidence of the topic in the professional training of students.Quito: UCE.Ron Barahona, Verónica Mireya2020-01-24T14:01:14Z2020-01-24T14:01:14Z2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfZapata Gómez, S. (2019). Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 224 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20568spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T10:31:03Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/20568Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T10:31:03Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales Zapata Gómez, Sandra Gabriela ÉTICA PROFESIONAL CORRIENTES FILOSÓFICAS DE ÉTICA TEORÍAS ÉTICAS |
status_str | publishedVersion |
title | Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales |
title_full | Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales |
title_fullStr | Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales |
title_full_unstemmed | Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales |
title_short | Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales |
title_sort | Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales |
topic | ÉTICA PROFESIONAL CORRIENTES FILOSÓFICAS DE ÉTICA TEORÍAS ÉTICAS |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20568 |