Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales

La presente investigación a presentar es requisito para la obtención del título en tercer nivel licenciatura que tiene como tema la ética profesional docente en la formación de profesionales en la educación en Ciencias Sociales, la cual resaltará la importancia del tema a tratarse para que la formac...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Zapata Gómez, Sandra Gabriela (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2019
Teme:
Online pristup:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20568
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
_version_ 1824209366252781568
author Zapata Gómez, Sandra Gabriela
author_facet Zapata Gómez, Sandra Gabriela
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Ron Barahona, Verónica Mireya
dc.creator.none.fl_str_mv Zapata Gómez, Sandra Gabriela
dc.date.none.fl_str_mv 2019
2020-01-24T14:01:14Z
2020-01-24T14:01:14Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Zapata Gómez, S. (2019). Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 224 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20568
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE.
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv ÉTICA PROFESIONAL
CORRIENTES FILOSÓFICAS DE ÉTICA
TEORÍAS ÉTICAS
dc.title.none.fl_str_mv Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación a presentar es requisito para la obtención del título en tercer nivel licenciatura que tiene como tema la ética profesional docente en la formación de profesionales en la educación en Ciencias Sociales, la cual resaltará la importancia del tema a tratarse para que la formación de los futuros profesionales en la educación, su desenvolvimiento sea humanístico, integro. Su formación no solo debe ser basa en conocimientos científicos sino también que sus valores éticos recibidos en casa sean fortalecidos en las aulas con la asignatura de Deontología que es la ciencia encargada del estudio de la ética profesional que consta en la malla curricular 2012 para que sea aprobada por los estudiantes de 7mo semestre, así demuestra por parte del personal administrativo el visto bueno, el interés para que sea impartida los conocimientos para lograr formar en los estudiantes unos ciudadanos correctos. Cada profesión tiene presente su código que es instrumento planteado para facilitar el cumplimiento en su ejercicio laboral. Esta investigación tiene un enfoque cuali- cuantitativo, para obtener datos reales se trabajó con los estudiantes de 7mo, 8vo, 9no de la carrera que están próximos a graduarse, Al finalizar el desarrollo de la investigación, realizamos las conclusiones y recomendaciones se dará evidencia la importancia del tema en la formación profesional de los estudiantes
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_3e46ff1d749a07a0169ae65bf8b5dc6c
identifier_str_mv Zapata Gómez, S. (2019). Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 224 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/20568
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE.
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias SocialesZapata Gómez, Sandra GabrielaÉTICA PROFESIONALCORRIENTES FILOSÓFICAS DE ÉTICATEORÍAS ÉTICASLa presente investigación a presentar es requisito para la obtención del título en tercer nivel licenciatura que tiene como tema la ética profesional docente en la formación de profesionales en la educación en Ciencias Sociales, la cual resaltará la importancia del tema a tratarse para que la formación de los futuros profesionales en la educación, su desenvolvimiento sea humanístico, integro. Su formación no solo debe ser basa en conocimientos científicos sino también que sus valores éticos recibidos en casa sean fortalecidos en las aulas con la asignatura de Deontología que es la ciencia encargada del estudio de la ética profesional que consta en la malla curricular 2012 para que sea aprobada por los estudiantes de 7mo semestre, así demuestra por parte del personal administrativo el visto bueno, el interés para que sea impartida los conocimientos para lograr formar en los estudiantes unos ciudadanos correctos. Cada profesión tiene presente su código que es instrumento planteado para facilitar el cumplimiento en su ejercicio laboral. Esta investigación tiene un enfoque cuali- cuantitativo, para obtener datos reales se trabajó con los estudiantes de 7mo, 8vo, 9no de la carrera que están próximos a graduarse, Al finalizar el desarrollo de la investigación, realizamos las conclusiones y recomendaciones se dará evidencia la importancia del tema en la formación profesional de los estudiantesThe present research is a requirement to obtain the undergraduate degree that has as its topic the professional teaching Ethics in the training of Social Science education professionals which will highlight the importance of the subject to be treated so that the formation of future professionals in education referring to their performance can be humanistic as well as integral. Their training should not only be based on scientific knowledge but also on their ethical values received at home. These values must be strengthened in the classrooms through Deontology subject which is the science in charge of the study of professional ethics that appears in the 2012 curriculum to be approved by the students of 7th semester, this way the administrative staff shows their approval and the interest so that the knowledge is shared with the students for them to become good citizens in every sense. Each profession has its own code that is an instrument proposed to facilitate compliance in their work. This research has a qualitative-quantitative approach. To obtain real data, we worked with the students of 7th, 8th, 9th semesters of the career, they are about to graduate. At the end of the research development, we got the conclusions and made recommendations. They will give important evidence of the topic in the professional training of students.Quito: UCE.Ron Barahona, Verónica Mireya2020-01-24T14:01:14Z2020-01-24T14:01:14Z2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfZapata Gómez, S. (2019). Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 224 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20568spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T10:31:03Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/20568Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T10:31:03Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales
Zapata Gómez, Sandra Gabriela
ÉTICA PROFESIONAL
CORRIENTES FILOSÓFICAS DE ÉTICA
TEORÍAS ÉTICAS
status_str publishedVersion
title Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales
title_full Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales
title_fullStr Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales
title_full_unstemmed Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales
title_short Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales
title_sort Ética profesional docente y su aplicación en la formación de profesionales de la educación en Ciencias Sociales
topic ÉTICA PROFESIONAL
CORRIENTES FILOSÓFICAS DE ÉTICA
TEORÍAS ÉTICAS
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20568