Inteligencia kinestésica en el desarrollo de la expresión artística de los niños de 4 años del Colegio Particular Johann Amos Comenios Cumbaya, año lectivo 2014-2015

Es indiscutible que a los niños, más que brindarles conocimiento se les debe permitir que ellos por su propia cuenta lo adquieran y se desarrollen integralmente, un niño con inteligencia kinestésica aprende cuando la enseñanza se realiza con dinámicas y juegos, permitiendo constituir interacciones a...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Muñoz Gavilanez, Ximena Pilar (author)
Μορφή: bachelorThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2016
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12097
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
Περιγραφή
Περίληψη:Es indiscutible que a los niños, más que brindarles conocimiento se les debe permitir que ellos por su propia cuenta lo adquieran y se desarrollen integralmente, un niño con inteligencia kinestésica aprende cuando la enseñanza se realiza con dinámicas y juegos, permitiendo constituir interacciones a nivel de pensamiento, lenguaje y emociones, generando oportunidades de crear y participar de las diferentes manifestaciones artísticas, una buena estrategia para lograr el buen lenguaje expresivo en el niño es no imponer reglas sin antes haber permitido la expresión. El Informe de investigación se realizó en el colegio particular “Johann Amos Comenios”, ubicado en el sector de Cumbaya, tuvo como objetivo determinar de qué manera la inteligencia kinestésica aporta en el desarrollo de la expresión artística en los niños de cuatro años, para la investigación se tomó como población de estudio a 22 niños, 3 maestras y 22 padres de familia, con un total de 47 personas, se trabajó con un enfoque cualicuantitativo; se empleó como modalidad la investigación de campo y documental, para llegar a la obtención de información, se utilizó en la recolección de datos instrumentos, como la ficha de observación para los niños, entrevistas a las maestras y encuestas a los padres de familia; en este contexto se puedo dar énfasis en generar información, para demostrar la objetividad, destacando el aporte de la inteligencia kinestésica hacia la expresión artística.