Diseño de un entorno virtual de aprendizaje como herramienta para el refuerzo académico de la asignatura de Física dirigido a los estudiantes de tercero B.G.U. del Colegio Particular "Intiyán" en el año lectivo 2020-2021.

El presente trabajo, tuvo como objetivo principal desarrollar un entorno virtual de aprendizaje (EVA) utilizando la plataforma Moodle para el refuerzo académico de la Física, dirigido a los estudiantes de tercero BGU del Colegio Particular Intiyán, por lo que se planteó la interrogante ¿Cómo ayudarí...

पूर्ण विवरण

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Cedeño Angulo, Diana Celina (author)
स्वरूप: bachelorThesis
भाषा:spa
प्रकाशित: 2022
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26031
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
विवरण
सारांश:El presente trabajo, tuvo como objetivo principal desarrollar un entorno virtual de aprendizaje (EVA) utilizando la plataforma Moodle para el refuerzo académico de la Física, dirigido a los estudiantes de tercero BGU del Colegio Particular Intiyán, por lo que se planteó la interrogante ¿Cómo ayudaría el diseño de un entorno virtual de aprendizaje en la plataforma Moodle para el refuerzo académico de la Física?, responde a la necesidad de utilizar las TIC como herramientas de refuerzo ante las dificultades en el aprendizaje. En el marco teórico se analizaron los antecedentes de la investigación y se fundamentan aspectos sobre las variables: entorno virtual de aprendizaje y refuerzo académico. La metodología aplicada se basó en un diseño no experimental, con un enfoque cualitativo, nivel exploratorio y tipo de investigación documental. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la entrevista, la cual se aplicó a dos docentes de Física de la institución educativa, además de un análisis documental, mediante fichas de análisis de contenido sobre teorías que fundamentan la investigación. Del análisis realizado de las entrevistas, se llegó a concluir que existe un interés por parte de los docentes sobre el diseño de un EVA para el refuerzo de la Física, dado que los estudiantes presentan deficiencias en su aprendizaje, por lo que utilizar las TIC resulta beneficioso para complementar los procesos educativos. Finalmente se detalló la propuesta, la cual se basó en el modelo ADDIE para el desarrollo de los recursos y actividades para el entorno virtual.