Proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de patacones con carne desmechada, ubicada en el D.M. Quito, parroquia Solanda.

La demanda de comida rápida ha crecido aceleradamente en el Ecuador; las personas que laboran largar jornadas y bajo presión requieren de tiempo para descansar, esto elude las actividades de cocinar en el hogar. Muchas de estas personas han optado por consumir alimentos exprés y servicio a domicilio...

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Dades bibliogràfiques
Autor principal: Armijo Angamarca, Fredi Fernando (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2016
Matèries:
Accés en línia:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11714
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Sumari:La demanda de comida rápida ha crecido aceleradamente en el Ecuador; las personas que laboran largar jornadas y bajo presión requieren de tiempo para descansar, esto elude las actividades de cocinar en el hogar. Muchas de estas personas han optado por consumir alimentos exprés y servicio a domicilio. La comida costeña es muy apetecida en varios sectores de la ciudad de Quito, entre estos productos están los patacones, empanadas, bolones de verde. Con la nueva microempresa se busca producir y comercializar patacones con carne desmechada. Para la sustentabilidad del proyecto se realizará un análisis de los antecedentes de consumo de productos a base de plátano verde, estudio de mercado para identificar ofertantes y demandantes, competencia, proveedores; ingeniería del proyecto que determinará el tamaño, procesos, procedimientos, requerimientos, espacio físico y aspectos legales para la implementación del negocio; y por último se determinará la factibilidad económico y financiero. Además, con el negocio se busca dinamizar la economía local al generar empleo directo e indirecto. La visión del microempresario debe ir más allá de la producción de patacones, sino también comercializar al por mayor en cadenas como: Supermaxi, Megamaxi, Santa María o cadena de franquicias que puede crear en el mediano y largo plazo. Para posicionar la marca del patacón se debe diseñar estrategias de marketing por medio de canales de comunicación efectivos y eficientes.