Masculinidad y publicidad: análisis de la masculinidad en las campañas publicitarias de AXE 2015-2018”

La presente investigación, se apoya en las categorías de masculinidad, publicidad, género y comunicación, para analizar la construcción de la imagen de la masculinidad en las campañas publicitarias de AXE emitidas durante los periodos 2015 al 2018; anuncio que se exhibe en Ecuador por señal abierta....

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Cóndor Gordon, Ángel Jesús (author)
অন্যান্য লেখক: Maldonado Villarreal, Gabriela Fernanda (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2019
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17431
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1824209390730739712
author Cóndor Gordon, Ángel Jesús
author2 Maldonado Villarreal, Gabriela Fernanda
author2_role author
author_facet Cóndor Gordon, Ángel Jesús
Maldonado Villarreal, Gabriela Fernanda
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Alvear Montenegro, Mariana Elizabeth
dc.creator.none.fl_str_mv Cóndor Gordon, Ángel Jesús
Maldonado Villarreal, Gabriela Fernanda
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-30T00:31:19Z
2019-01-30T00:31:19Z
2019
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Cóndor Gordon, Á. y Maldonado Villarreal, G. (2019). Masculinidad y publicidad: análisis de la masculinidad en las campañas publicitarias de AXE 2015-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 150 p.
BIBLIOTECA GENERAL - COMUNICACIÓN SOCIAL
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17431
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv MASCULINIDAD
DOMINACIÓN
GÉNERO
ESTEREOTIPOS
dc.title.none.fl_str_mv Masculinidad y publicidad: análisis de la masculinidad en las campañas publicitarias de AXE 2015-2018”
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación, se apoya en las categorías de masculinidad, publicidad, género y comunicación, para analizar la construcción de la imagen de la masculinidad en las campañas publicitarias de AXE emitidas durante los periodos 2015 al 2018; anuncio que se exhibe en Ecuador por señal abierta. De esta manera y para cumplir este propósito , en el presente estudio se hará uso de la técnica de análisis de contenido y se realizarán entrevistas de profundidad a profesionales del área para visibilizar las diferentes tipologías y performáticas que adquiere la masculinidad, teniendo en consideración que dicha categoría no puede desvincularse de la feminidad y el rol de la mujer; por lo que hemos visto necesario en un inicio tomar como punto de partida contextual a la teoría de género, para así poder indagar de manera profunda en las circunstancias en que aparece esta noción; finalmente se buscará visibilizar la forma en la que los contenidos de AXE generan identidad en sus públicos y la manera en que construyen un imaginario de virilidad que se permeabiliza en la sociedad y desemboca en la cosificación de los cuerpos, estereotipos, violencia, roles, supremacía y dominación de género
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_476f426c370a9039c06152e33c78f724
identifier_str_mv Cóndor Gordon, Á. y Maldonado Villarreal, G. (2019). Masculinidad y publicidad: análisis de la masculinidad en las campañas publicitarias de AXE 2015-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 150 p.
BIBLIOTECA GENERAL - COMUNICACIÓN SOCIAL
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/17431
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Masculinidad y publicidad: análisis de la masculinidad en las campañas publicitarias de AXE 2015-2018”Cóndor Gordon, Ángel JesúsMaldonado Villarreal, Gabriela FernandaMASCULINIDADDOMINACIÓNGÉNEROESTEREOTIPOSLa presente investigación, se apoya en las categorías de masculinidad, publicidad, género y comunicación, para analizar la construcción de la imagen de la masculinidad en las campañas publicitarias de AXE emitidas durante los periodos 2015 al 2018; anuncio que se exhibe en Ecuador por señal abierta. De esta manera y para cumplir este propósito , en el presente estudio se hará uso de la técnica de análisis de contenido y se realizarán entrevistas de profundidad a profesionales del área para visibilizar las diferentes tipologías y performáticas que adquiere la masculinidad, teniendo en consideración que dicha categoría no puede desvincularse de la feminidad y el rol de la mujer; por lo que hemos visto necesario en un inicio tomar como punto de partida contextual a la teoría de género, para así poder indagar de manera profunda en las circunstancias en que aparece esta noción; finalmente se buscará visibilizar la forma en la que los contenidos de AXE generan identidad en sus públicos y la manera en que construyen un imaginario de virilidad que se permeabiliza en la sociedad y desemboca en la cosificación de los cuerpos, estereotipos, violencia, roles, supremacía y dominación de géneroThis investigation was focused to masculinity, advertising, gender and communication. It was intended the building of the masculinity images in advertising campaigns launched by AXE from 2015 to 2018, openly shown in Ecuador. This way and in order to comply with such purpose, this study used the content analysis technique and deep interviews were applied to the area professionals, in order to expose diverse typologies and performances acquired by masculinity, taking into account that such category cannot be separated from felinity and the woman’s role. Hence, we have considered using the gender theory as a contextual departing point, so as to deeply investígate circumstances of the appearance of such notion. Finally, the way AXE contents generate identity in publics and the way that virility imaginary was built, which flowed in the community and finally resulted in the reunification of bodies, stereotypes, violence, roles, supremacy and domination by a genderQuito: UCEAlvear Montenegro, Mariana Elizabeth2019-01-30T00:31:19Z2019-01-30T00:31:19Z2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfCóndor Gordon, Á. y Maldonado Villarreal, G. (2019). Masculinidad y publicidad: análisis de la masculinidad en las campañas publicitarias de AXE 2015-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 150 p.BIBLIOTECA GENERAL - COMUNICACIÓN SOCIALhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17431spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T11:18:04Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/17431Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T11:18:04Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Masculinidad y publicidad: análisis de la masculinidad en las campañas publicitarias de AXE 2015-2018”
Cóndor Gordon, Ángel Jesús
MASCULINIDAD
DOMINACIÓN
GÉNERO
ESTEREOTIPOS
status_str publishedVersion
title Masculinidad y publicidad: análisis de la masculinidad en las campañas publicitarias de AXE 2015-2018”
title_full Masculinidad y publicidad: análisis de la masculinidad en las campañas publicitarias de AXE 2015-2018”
title_fullStr Masculinidad y publicidad: análisis de la masculinidad en las campañas publicitarias de AXE 2015-2018”
title_full_unstemmed Masculinidad y publicidad: análisis de la masculinidad en las campañas publicitarias de AXE 2015-2018”
title_short Masculinidad y publicidad: análisis de la masculinidad en las campañas publicitarias de AXE 2015-2018”
title_sort Masculinidad y publicidad: análisis de la masculinidad en las campañas publicitarias de AXE 2015-2018”
topic MASCULINIDAD
DOMINACIÓN
GÉNERO
ESTEREOTIPOS
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17431