Estereotipos de género y su relación con la convivencia en el aula de niños y niñas de preparatoria

El presente trabajo de investigación denominado: “Estereotipos de género y su relación con la convivencia en el aula de niños y niñas de preparatoria”, analiza la importancia del enfoque de género en la convivencia escolar, así como indaga los ámbitos del currículo en el cual se aborda el enfoque de...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Chicaiza Quispe, Ana Elizabeth (author)
其他作者: Pillajo Topón, Adriana Elizabeth (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2021
主題:
在線閱讀:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24442
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo de investigación denominado: “Estereotipos de género y su relación con la convivencia en el aula de niños y niñas de preparatoria”, analiza la importancia del enfoque de género en la convivencia escolar, así como indaga los ámbitos del currículo en el cual se aborda el enfoque de género para en función de dicho análisis, sistematizar estrategias que incorporen el enfoque de género en la educación infantil. Desde el punto de vista de su naturaleza es cualitativo y por el alcance de sus objetivos es correlacional. Por el lugar, es fundamentalmente de carácter documental y bibliográfico, puesto que se sustenta bajo referencias de libros electrónicos, revistas y artículos, que aportan una base teórica confiable. Los conceptos y discursos obtenidos, han sido, ordenados sistemáticamente mediante el uso de instrumentos como: fichas de resumen y textuales, y registros de páginas electrónicas, posteriormente se ha realizado la interpretación de los mismos, llegando a la conclusión de que la vigencia de los estereotipos en la educación inicial, son reproducidos a través del sistema educativo, e impactan en la conformación identitaria así como en la convivencia armónica, es uno de los factores para la existencia del acoso escolar, el abuso y otras formas de violencias que son prácticas que deben erradicarse en la educación, por ello es necesario deconstruir los estereotipos para lograr cambios que aporten a mejorar las relaciones de convivencia, como base para interiorizar prácticas de equidad y valoración igualitaria entre pares