Influencia de la red social Facebook y WhatsApp en la ortografía de los estudiantes de 10.° grado A de Educación General Básica de la Unidad Educativa Miguel Ángel Zambrano.

El presente trabajo de investigación analiza cómo los chats de Facebook y WhatsApp han ido afectando a la correcta utilización de las reglas ortográficas en los estudiantes de 10.° grado A de la Unidad Educativa Miguel Ángel Zambrano. Estas plataformas permiten la libre expresión en la escritura por...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Montenegro Rodríguez, Katherine Betsabé (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2021
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26385
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente trabajo de investigación analiza cómo los chats de Facebook y WhatsApp han ido afectando a la correcta utilización de las reglas ortográficas en los estudiantes de 10.° grado A de la Unidad Educativa Miguel Ángel Zambrano. Estas plataformas permiten la libre expresión en la escritura por lo que los estudiantes han ido creando acrónimos, emojis textuales, sustituyen palabras por emoticones o los mezclan, abrevian y omiten palabras, con el fin de que su comunicación sea más rápida, lo cual afecta a su competencia escrita y por ende su rendimiento escolar en el área de Lengua y Literatura. El diseño metodológico fue mixto y el tipo de investigación fue descriptivo. La población de estudio fue de 42 estudiantes, además participaron tres docentes del área de Lengua y Literatura. Los resultados del fenómeno investigado evidenciaron que los estudiantes cometen varios errores ortográficos en los chats de estas plataformas y que no existe el proceso adecuado de enseñanza-aprendizaje sobre el uso correcto de la ortografía para el uso de plataformas. Finalmente, se desarrolló una propuesta para mejorar la ortografía de los estudiantes mediante tres talleres virtuales con actividades didácticos en la plataforma Educaplay, con la finalidad de poner en práctica el aprendizaje y mejorar las falencias de escritura de los estudiantes.