Diseño de un modelo de servicio para la atención a los clientes minoristas ubicados en la zona norte de quito, para la empresa arca ecuador s.a. Dedicada a la producción y comercialización de bebidas gaseosas de consumo masivo

La empresa ARCA ECUADOR S.A., se dedica a la producción, distribución y comercialización de bebidas gaseosas, bajo autorización de la marca The Coca Cola Company que es una organización establecida a nivel mundial y cuenta con una gran aceptación por parte de sus clientes. Con el propósito de gestio...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Chilan Mera, Darwin George (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18261
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La empresa ARCA ECUADOR S.A., se dedica a la producción, distribución y comercialización de bebidas gaseosas, bajo autorización de la marca The Coca Cola Company que es una organización establecida a nivel mundial y cuenta con una gran aceptación por parte de sus clientes. Con el propósito de gestionar correctamente los recursos y mejorar el nivel de ventas de los puntos de venta minoristas se plantea proponer un modelo de servicio RtM (Route to Market) que permitirá aplicar estrategias comerciales en base especificaciones y requerimiento de cada cliente. La metodología utilizada es con enfoque cualitativo, descriptivo, observacional y la herramientas utilizada es el censo para actualizar y levantar información según los parámetros comerciales que gestiona el área comercial. Con estos resultados se propone implementar el proyecto que inicia con la elaboración de un cronograma de actividades, rediseño de rutas, revisión de Head Count, asignación de personal, elaboración de carpetas operativas, mesas de trabajo y lanzamiento del modelo. Para fortalecer cada uno de los proceso de revisó los antecedentes y diagnóstico situacional de la empresa que estaba resumida en hoja de trabajo del FODA.