El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés
Este estudio bibliográfico-documental tuvo como objetivo analizar estudios previos sobre el Método Brain-Based Learning y cómo este influye en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. La fundamentación teórica de este trabajo se basó en los doce principios y los tres elementos principales de...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27926 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Este estudio bibliográfico-documental tuvo como objetivo analizar estudios previos sobre el Método Brain-Based Learning y cómo este influye en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. La fundamentación teórica de este trabajo se basó en los doce principios y los tres elementos principales de la teoría del BBL, los principales procesos cognitivos (atención, memoria, aprendizaje y motivación), las habilidades productivas (hablar y escribir), las habilidades receptivas (escuchar y leer) y el vocabulario (incidental e intencional). Para la recopilación de información se usaron los siguientes buscadores electrónicos: Google Scholar, Semantic Scholar, Dialnet, ScienceDirect, y ERIC por medio de estos se pudo encontrar quince estudios relacionados con las variables de esta investigación entre artículos científicos, y tesis. Posteriormente fueron analizados y resumidos tomando en cuenta principalmente su metodología y resultados. Se pudo concluir que el método BBL no solo ayuda de manera efectiva al desarrollo del vocabulario en adolescentes y jóvenes adultos, sino que también mejora su atención y motivación hacia el aprendizaje del idioma Inglés. |
---|