El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés

Este estudio bibliográfico-documental tuvo como objetivo analizar estudios previos sobre el Método Brain-Based Learning y cómo este influye en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. La fundamentación teórica de este trabajo se basó en los doce principios y los tres elementos principales de...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Chachalo Sandoval, Diana Carolina (author)
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27926
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este estudio bibliográfico-documental tuvo como objetivo analizar estudios previos sobre el Método Brain-Based Learning y cómo este influye en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. La fundamentación teórica de este trabajo se basó en los doce principios y los tres elementos principales de la teoría del BBL, los principales procesos cognitivos (atención, memoria, aprendizaje y motivación), las habilidades productivas (hablar y escribir), las habilidades receptivas (escuchar y leer) y el vocabulario (incidental e intencional). Para la recopilación de información se usaron los siguientes buscadores electrónicos: Google Scholar, Semantic Scholar, Dialnet, ScienceDirect, y ERIC por medio de estos se pudo encontrar quince estudios relacionados con las variables de esta investigación entre artículos científicos, y tesis. Posteriormente fueron analizados y resumidos tomando en cuenta principalmente su metodología y resultados. Se pudo concluir que el método BBL no solo ayuda de manera efectiva al desarrollo del vocabulario en adolescentes y jóvenes adultos, sino que también mejora su atención y motivación hacia el aprendizaje del idioma Inglés.