El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés
Este estudio bibliográfico-documental tuvo como objetivo analizar estudios previos sobre el Método Brain-Based Learning y cómo este influye en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. La fundamentación teórica de este trabajo se basó en los doce principios y los tres elementos principales de...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | eng |
Vydáno: |
2022
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27926 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | Este estudio bibliográfico-documental tuvo como objetivo analizar estudios previos sobre el Método Brain-Based Learning y cómo este influye en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. La fundamentación teórica de este trabajo se basó en los doce principios y los tres elementos principales de la teoría del BBL, los principales procesos cognitivos (atención, memoria, aprendizaje y motivación), las habilidades productivas (hablar y escribir), las habilidades receptivas (escuchar y leer) y el vocabulario (incidental e intencional). Para la recopilación de información se usaron los siguientes buscadores electrónicos: Google Scholar, Semantic Scholar, Dialnet, ScienceDirect, y ERIC por medio de estos se pudo encontrar quince estudios relacionados con las variables de esta investigación entre artículos científicos, y tesis. Posteriormente fueron analizados y resumidos tomando en cuenta principalmente su metodología y resultados. Se pudo concluir que el método BBL no solo ayuda de manera efectiva al desarrollo del vocabulario en adolescentes y jóvenes adultos, sino que también mejora su atención y motivación hacia el aprendizaje del idioma Inglés. |
---|