El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés
Este estudio bibliográfico-documental tuvo como objetivo analizar estudios previos sobre el Método Brain-Based Learning y cómo este influye en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. La fundamentación teórica de este trabajo se basó en los doce principios y los tres elementos principales de...
Zapisane w:
1. autor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Język: | eng |
Wydane: |
2022
|
Hasła przedmiotowe: | |
Dostęp online: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27926 |
Etykiety: |
Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
|
_version_ | 1824209331406503936 |
---|---|
author | Chachalo Sandoval, Diana Carolina |
author_facet | Chachalo Sandoval, Diana Carolina |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Prado Yépez, Luis Eduardo |
dc.creator.none.fl_str_mv | Chachalo Sandoval, Diana Carolina |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-10-18T20:12:49Z 2022-10-18T20:12:49Z 2022 |
dc.format.none.fl_str_mv | 47 páginas application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Chachalo Sandoval, D.C. (2022). El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación, previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención: Inglés]. UCE. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27926 |
dc.language.none.fl_str_mv | eng |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Brain-Based learning Vocabulary acquisition Vocabulary retention |
dc.title.none.fl_str_mv | El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Este estudio bibliográfico-documental tuvo como objetivo analizar estudios previos sobre el Método Brain-Based Learning y cómo este influye en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. La fundamentación teórica de este trabajo se basó en los doce principios y los tres elementos principales de la teoría del BBL, los principales procesos cognitivos (atención, memoria, aprendizaje y motivación), las habilidades productivas (hablar y escribir), las habilidades receptivas (escuchar y leer) y el vocabulario (incidental e intencional). Para la recopilación de información se usaron los siguientes buscadores electrónicos: Google Scholar, Semantic Scholar, Dialnet, ScienceDirect, y ERIC por medio de estos se pudo encontrar quince estudios relacionados con las variables de esta investigación entre artículos científicos, y tesis. Posteriormente fueron analizados y resumidos tomando en cuenta principalmente su metodología y resultados. Se pudo concluir que el método BBL no solo ayuda de manera efectiva al desarrollo del vocabulario en adolescentes y jóvenes adultos, sino que también mejora su atención y motivación hacia el aprendizaje del idioma Inglés. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_4d70e3da092d45cdfd8f0548cf884eba |
identifier_str_mv | Chachalo Sandoval, D.C. (2022). El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación, previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención: Inglés]. UCE. |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | eng |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/27926 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma InglésChachalo Sandoval, Diana CarolinaBrain-Based learningVocabulary acquisitionVocabulary retentionEste estudio bibliográfico-documental tuvo como objetivo analizar estudios previos sobre el Método Brain-Based Learning y cómo este influye en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. La fundamentación teórica de este trabajo se basó en los doce principios y los tres elementos principales de la teoría del BBL, los principales procesos cognitivos (atención, memoria, aprendizaje y motivación), las habilidades productivas (hablar y escribir), las habilidades receptivas (escuchar y leer) y el vocabulario (incidental e intencional). Para la recopilación de información se usaron los siguientes buscadores electrónicos: Google Scholar, Semantic Scholar, Dialnet, ScienceDirect, y ERIC por medio de estos se pudo encontrar quince estudios relacionados con las variables de esta investigación entre artículos científicos, y tesis. Posteriormente fueron analizados y resumidos tomando en cuenta principalmente su metodología y resultados. Se pudo concluir que el método BBL no solo ayuda de manera efectiva al desarrollo del vocabulario en adolescentes y jóvenes adultos, sino que también mejora su atención y motivación hacia el aprendizaje del idioma Inglés.This bibliographic-documentary study aims at presenting an updated review of the art state bonded to the Brain-Based Learning Method and how it influences the development of English vocabulary. Fifteen summarized studies support this project, including scientific articles and theses from the last twenty years related to the study topic. The ensuing electronic search engines support the information compiled for this work: Google Scholar, Semantic Scholar, Dialnet, ScienceDirect, and ERIC. After analysing and discussing mainly the methodology and results of the diverse selected works, the conclusion reached is that the BBL method does not only effectively help vocabulary development in adolescents and young adults, but the BBL method also improves their attention and motivation towards the English language learning.Quito : UCEPrado Yépez, Luis Eduardo2022-10-18T20:12:49Z2022-10-18T20:12:49Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis47 páginasapplication/pdfChachalo Sandoval, D.C. (2022). El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación, previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención: Inglés]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27926enghttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T09:35:11Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/27926Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T09:35:11Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés Chachalo Sandoval, Diana Carolina Brain-Based learning Vocabulary acquisition Vocabulary retention |
status_str | publishedVersion |
title | El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés |
title_full | El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés |
title_fullStr | El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés |
title_full_unstemmed | El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés |
title_short | El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés |
title_sort | El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés |
topic | Brain-Based learning Vocabulary acquisition Vocabulary retention |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27926 |