El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés

Este estudio bibliográfico-documental tuvo como objetivo analizar estudios previos sobre el Método Brain-Based Learning y cómo este influye en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. La fundamentación teórica de este trabajo se basó en los doce principios y los tres elementos principales de...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Chachalo Sandoval, Diana Carolina (author)
Format: bachelorThesis
Język:eng
Wydane: 2022
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27926
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
_version_ 1824209331406503936
author Chachalo Sandoval, Diana Carolina
author_facet Chachalo Sandoval, Diana Carolina
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Prado Yépez, Luis Eduardo
dc.creator.none.fl_str_mv Chachalo Sandoval, Diana Carolina
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-18T20:12:49Z
2022-10-18T20:12:49Z
2022
dc.format.none.fl_str_mv 47 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Chachalo Sandoval, D.C. (2022). El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación, previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención: Inglés]. UCE.
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27926
dc.language.none.fl_str_mv eng
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv Brain-Based learning
Vocabulary acquisition
Vocabulary retention
dc.title.none.fl_str_mv El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Este estudio bibliográfico-documental tuvo como objetivo analizar estudios previos sobre el Método Brain-Based Learning y cómo este influye en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. La fundamentación teórica de este trabajo se basó en los doce principios y los tres elementos principales de la teoría del BBL, los principales procesos cognitivos (atención, memoria, aprendizaje y motivación), las habilidades productivas (hablar y escribir), las habilidades receptivas (escuchar y leer) y el vocabulario (incidental e intencional). Para la recopilación de información se usaron los siguientes buscadores electrónicos: Google Scholar, Semantic Scholar, Dialnet, ScienceDirect, y ERIC por medio de estos se pudo encontrar quince estudios relacionados con las variables de esta investigación entre artículos científicos, y tesis. Posteriormente fueron analizados y resumidos tomando en cuenta principalmente su metodología y resultados. Se pudo concluir que el método BBL no solo ayuda de manera efectiva al desarrollo del vocabulario en adolescentes y jóvenes adultos, sino que también mejora su atención y motivación hacia el aprendizaje del idioma Inglés.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_4d70e3da092d45cdfd8f0548cf884eba
identifier_str_mv Chachalo Sandoval, D.C. (2022). El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación, previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención: Inglés]. UCE.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language eng
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/27926
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma InglésChachalo Sandoval, Diana CarolinaBrain-Based learningVocabulary acquisitionVocabulary retentionEste estudio bibliográfico-documental tuvo como objetivo analizar estudios previos sobre el Método Brain-Based Learning y cómo este influye en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. La fundamentación teórica de este trabajo se basó en los doce principios y los tres elementos principales de la teoría del BBL, los principales procesos cognitivos (atención, memoria, aprendizaje y motivación), las habilidades productivas (hablar y escribir), las habilidades receptivas (escuchar y leer) y el vocabulario (incidental e intencional). Para la recopilación de información se usaron los siguientes buscadores electrónicos: Google Scholar, Semantic Scholar, Dialnet, ScienceDirect, y ERIC por medio de estos se pudo encontrar quince estudios relacionados con las variables de esta investigación entre artículos científicos, y tesis. Posteriormente fueron analizados y resumidos tomando en cuenta principalmente su metodología y resultados. Se pudo concluir que el método BBL no solo ayuda de manera efectiva al desarrollo del vocabulario en adolescentes y jóvenes adultos, sino que también mejora su atención y motivación hacia el aprendizaje del idioma Inglés.This bibliographic-documentary study aims at presenting an updated review of the art state bonded to the Brain-Based Learning Method and how it influences the development of English vocabulary. Fifteen summarized studies support this project, including scientific articles and theses from the last twenty years related to the study topic. The ensuing electronic search engines support the information compiled for this work: Google Scholar, Semantic Scholar, Dialnet, ScienceDirect, and ERIC. After analysing and discussing mainly the methodology and results of the diverse selected works, the conclusion reached is that the BBL method does not only effectively help vocabulary development in adolescents and young adults, but the BBL method also improves their attention and motivation towards the English language learning.Quito : UCEPrado Yépez, Luis Eduardo2022-10-18T20:12:49Z2022-10-18T20:12:49Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis47 páginasapplication/pdfChachalo Sandoval, D.C. (2022). El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación, previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención: Inglés]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27926enghttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T09:35:11Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/27926Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T09:35:11Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés
Chachalo Sandoval, Diana Carolina
Brain-Based learning
Vocabulary acquisition
Vocabulary retention
status_str publishedVersion
title El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés
title_full El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés
title_fullStr El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés
title_full_unstemmed El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés
title_short El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés
title_sort El Método Brain-Based Learning en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés
topic Brain-Based learning
Vocabulary acquisition
Vocabulary retention
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27926