El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años
Esta investigación aborda el teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años, hemos evidenciado en nuestras prácticas pre profesionales que las y los docentes al momento de planificar escasean de manifestaciones culturales, artísticas y corporales. Pa...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
مؤلفون آخرون: | |
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2021
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24290 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | Esta investigación aborda el teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años, hemos evidenciado en nuestras prácticas pre profesionales que las y los docentes al momento de planificar escasean de manifestaciones culturales, artísticas y corporales. Para el progreso de este proyecto se da prioridad al teatro de sombras que se convertirá en una estrategia metodológica para ayudar al desarrollo de la expresión corporal, la apreciación-expresión artística y sensibilidad estética que se logra mediante la educación por el arte, permite a los infantes expresarse libremente. El diseño metodológico tiene un enfoque cualitativo, el cual responde a un trabajo de investigación exploratorio, y de tipo bibliográfico-documental teniendo un sustento teórico eficaz de cada variable además de las experiencias que hemos tenido en nuestras prácticas pre profesionales antes de la pandemia las cuales pudimos ejecutar teniendo resultados verdaderamente satisfactorios en el área corporal. Para esta sustentación teórica se utilizó la técnica del fichaje y como instrumentos las fichas textuales o directas, bibliográficas, de resumen y el registro de páginas electrónicas en donde se encuentra las fuentes bibliográficas que nos permitieron elaborar una guía, por último, se realizó las conclusiones y recomendaciones. |
---|