El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años
Esta investigación aborda el teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años, hemos evidenciado en nuestras prácticas pre profesionales que las y los docentes al momento de planificar escasean de manifestaciones culturales, artísticas y corporales. Pa...
שמור ב:
מחבר ראשי: | |
---|---|
מחברים אחרים: | |
פורמט: | bachelorThesis |
שפה: | spa |
יצא לאור: |
2021
|
נושאים: | |
גישה מקוונת: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24290 |
תגים: |
הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
|
_version_ | 1824209441600307200 |
---|---|
author | Cola Amaguaña, Jessica Pilar |
author2 | Rivera Cabezas, Johanna Araceli |
author2_role | author |
author_facet | Cola Amaguaña, Jessica Pilar Rivera Cabezas, Johanna Araceli |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Cando Vaca, Edison Franklin |
dc.creator.none.fl_str_mv | Cola Amaguaña, Jessica Pilar Rivera Cabezas, Johanna Araceli |
dc.date.none.fl_str_mv | 2021-09-06T15:15:29Z 2021-09-06T15:15:29Z 2021 |
dc.format.none.fl_str_mv | 143 páginas application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Cola Amaguaña, J. P.; Rivera Cabezas, J. A. (2021). El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia]. UCE BIBLIOTECA GENERAL- FILOSOFÍA http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24290 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | TEATRO DE SOMBRAS SENSIBILIDAD ESTÉTICA APRECIACIÓN-EXPRESIÓN ARTÍSTICA EXPRESIÓN CORPORAL |
dc.title.none.fl_str_mv | El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Esta investigación aborda el teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años, hemos evidenciado en nuestras prácticas pre profesionales que las y los docentes al momento de planificar escasean de manifestaciones culturales, artísticas y corporales. Para el progreso de este proyecto se da prioridad al teatro de sombras que se convertirá en una estrategia metodológica para ayudar al desarrollo de la expresión corporal, la apreciación-expresión artística y sensibilidad estética que se logra mediante la educación por el arte, permite a los infantes expresarse libremente. El diseño metodológico tiene un enfoque cualitativo, el cual responde a un trabajo de investigación exploratorio, y de tipo bibliográfico-documental teniendo un sustento teórico eficaz de cada variable además de las experiencias que hemos tenido en nuestras prácticas pre profesionales antes de la pandemia las cuales pudimos ejecutar teniendo resultados verdaderamente satisfactorios en el área corporal. Para esta sustentación teórica se utilizó la técnica del fichaje y como instrumentos las fichas textuales o directas, bibliográficas, de resumen y el registro de páginas electrónicas en donde se encuentra las fuentes bibliográficas que nos permitieron elaborar una guía, por último, se realizó las conclusiones y recomendaciones. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_51439b9c0b2e65d5e11fe07c072e56b3 |
identifier_str_mv | Cola Amaguaña, J. P.; Rivera Cabezas, J. A. (2021). El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia]. UCE BIBLIOTECA GENERAL- FILOSOFÍA |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/24290 |
publishDate | 2021 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 añosCola Amaguaña, Jessica PilarRivera Cabezas, Johanna AraceliTEATRO DE SOMBRASSENSIBILIDAD ESTÉTICAAPRECIACIÓN-EXPRESIÓN ARTÍSTICAEXPRESIÓN CORPORALEsta investigación aborda el teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años, hemos evidenciado en nuestras prácticas pre profesionales que las y los docentes al momento de planificar escasean de manifestaciones culturales, artísticas y corporales. Para el progreso de este proyecto se da prioridad al teatro de sombras que se convertirá en una estrategia metodológica para ayudar al desarrollo de la expresión corporal, la apreciación-expresión artística y sensibilidad estética que se logra mediante la educación por el arte, permite a los infantes expresarse libremente. El diseño metodológico tiene un enfoque cualitativo, el cual responde a un trabajo de investigación exploratorio, y de tipo bibliográfico-documental teniendo un sustento teórico eficaz de cada variable además de las experiencias que hemos tenido en nuestras prácticas pre profesionales antes de la pandemia las cuales pudimos ejecutar teniendo resultados verdaderamente satisfactorios en el área corporal. Para esta sustentación teórica se utilizó la técnica del fichaje y como instrumentos las fichas textuales o directas, bibliográficas, de resumen y el registro de páginas electrónicas en donde se encuentra las fuentes bibliográficas que nos permitieron elaborar una guía, por último, se realizó las conclusiones y recomendaciones.This research deals with shadow play for the development of corporal expression in children from 5 to 6 years old. We have evidenced in our pre-professional practices that teachers lack cultural, artistic, and corporal manifestations at the time of planning. For the development of this project, priority is given to the shadow play that will become a methodological strategy to help the development of body expression, artistic appreciation-expression and aesthetic sensitivity which is achieved through education in art and allows infants to express themselves freely. The methodological design has a qualitative approach and a bibliographic-documentary type, which responds to an exploratory research work that has an effective theoretical support of each variable. In addition, the experiences we have had in our pre-professional practices before the pandemic - which we were able to execute - had truly satisfactory results in the corporal area. For this theoretical sustentation, we used the filing technique and as instruments, the textual or direct, bibliographic, and summary files, and the register of websites where the bibliographic sources are found, allowing us to elaborate a guide. Finally, conclusions and recommendations were drawn.Quito: UCECando Vaca, Edison Franklin2021-09-06T15:15:29Z2021-09-06T15:15:29Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis143 páginasapplication/pdfCola Amaguaña, J. P.; Rivera Cabezas, J. A. (2021). El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia]. UCEBIBLIOTECA GENERAL- FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24290spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T12:57:41Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/24290Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T12:57:41Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años Cola Amaguaña, Jessica Pilar TEATRO DE SOMBRAS SENSIBILIDAD ESTÉTICA APRECIACIÓN-EXPRESIÓN ARTÍSTICA EXPRESIÓN CORPORAL |
status_str | publishedVersion |
title | El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años |
title_full | El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años |
title_fullStr | El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años |
title_full_unstemmed | El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años |
title_short | El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años |
title_sort | El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años |
topic | TEATRO DE SOMBRAS SENSIBILIDAD ESTÉTICA APRECIACIÓN-EXPRESIÓN ARTÍSTICA EXPRESIÓN CORPORAL |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24290 |