El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años

Esta investigación aborda el teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años, hemos evidenciado en nuestras prácticas pre profesionales que las y los docentes al momento de planificar escasean de manifestaciones culturales, artísticas y corporales. Pa...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Cola Amaguaña, Jessica Pilar (author)
מחברים אחרים: Rivera Cabezas, Johanna Araceli (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2021
נושאים:
גישה מקוונת:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24290
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
_version_ 1824209441600307200
author Cola Amaguaña, Jessica Pilar
author2 Rivera Cabezas, Johanna Araceli
author2_role author
author_facet Cola Amaguaña, Jessica Pilar
Rivera Cabezas, Johanna Araceli
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Cando Vaca, Edison Franklin
dc.creator.none.fl_str_mv Cola Amaguaña, Jessica Pilar
Rivera Cabezas, Johanna Araceli
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-06T15:15:29Z
2021-09-06T15:15:29Z
2021
dc.format.none.fl_str_mv 143 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Cola Amaguaña, J. P.; Rivera Cabezas, J. A. (2021). El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia]. UCE
BIBLIOTECA GENERAL- FILOSOFÍA
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24290
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv TEATRO DE SOMBRAS
SENSIBILIDAD ESTÉTICA
APRECIACIÓN-EXPRESIÓN ARTÍSTICA
EXPRESIÓN CORPORAL
dc.title.none.fl_str_mv El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Esta investigación aborda el teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años, hemos evidenciado en nuestras prácticas pre profesionales que las y los docentes al momento de planificar escasean de manifestaciones culturales, artísticas y corporales. Para el progreso de este proyecto se da prioridad al teatro de sombras que se convertirá en una estrategia metodológica para ayudar al desarrollo de la expresión corporal, la apreciación-expresión artística y sensibilidad estética que se logra mediante la educación por el arte, permite a los infantes expresarse libremente. El diseño metodológico tiene un enfoque cualitativo, el cual responde a un trabajo de investigación exploratorio, y de tipo bibliográfico-documental teniendo un sustento teórico eficaz de cada variable además de las experiencias que hemos tenido en nuestras prácticas pre profesionales antes de la pandemia las cuales pudimos ejecutar teniendo resultados verdaderamente satisfactorios en el área corporal. Para esta sustentación teórica se utilizó la técnica del fichaje y como instrumentos las fichas textuales o directas, bibliográficas, de resumen y el registro de páginas electrónicas en donde se encuentra las fuentes bibliográficas que nos permitieron elaborar una guía, por último, se realizó las conclusiones y recomendaciones.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_51439b9c0b2e65d5e11fe07c072e56b3
identifier_str_mv Cola Amaguaña, J. P.; Rivera Cabezas, J. A. (2021). El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia]. UCE
BIBLIOTECA GENERAL- FILOSOFÍA
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/24290
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 añosCola Amaguaña, Jessica PilarRivera Cabezas, Johanna AraceliTEATRO DE SOMBRASSENSIBILIDAD ESTÉTICAAPRECIACIÓN-EXPRESIÓN ARTÍSTICAEXPRESIÓN CORPORALEsta investigación aborda el teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años, hemos evidenciado en nuestras prácticas pre profesionales que las y los docentes al momento de planificar escasean de manifestaciones culturales, artísticas y corporales. Para el progreso de este proyecto se da prioridad al teatro de sombras que se convertirá en una estrategia metodológica para ayudar al desarrollo de la expresión corporal, la apreciación-expresión artística y sensibilidad estética que se logra mediante la educación por el arte, permite a los infantes expresarse libremente. El diseño metodológico tiene un enfoque cualitativo, el cual responde a un trabajo de investigación exploratorio, y de tipo bibliográfico-documental teniendo un sustento teórico eficaz de cada variable además de las experiencias que hemos tenido en nuestras prácticas pre profesionales antes de la pandemia las cuales pudimos ejecutar teniendo resultados verdaderamente satisfactorios en el área corporal. Para esta sustentación teórica se utilizó la técnica del fichaje y como instrumentos las fichas textuales o directas, bibliográficas, de resumen y el registro de páginas electrónicas en donde se encuentra las fuentes bibliográficas que nos permitieron elaborar una guía, por último, se realizó las conclusiones y recomendaciones.This research deals with shadow play for the development of corporal expression in children from 5 to 6 years old. We have evidenced in our pre-professional practices that teachers lack cultural, artistic, and corporal manifestations at the time of planning. For the development of this project, priority is given to the shadow play that will become a methodological strategy to help the development of body expression, artistic appreciation-expression and aesthetic sensitivity which is achieved through education in art and allows infants to express themselves freely. The methodological design has a qualitative approach and a bibliographic-documentary type, which responds to an exploratory research work that has an effective theoretical support of each variable. In addition, the experiences we have had in our pre-professional practices before the pandemic - which we were able to execute - had truly satisfactory results in the corporal area. For this theoretical sustentation, we used the filing technique and as instruments, the textual or direct, bibliographic, and summary files, and the register of websites where the bibliographic sources are found, allowing us to elaborate a guide. Finally, conclusions and recommendations were drawn.Quito: UCECando Vaca, Edison Franklin2021-09-06T15:15:29Z2021-09-06T15:15:29Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis143 páginasapplication/pdfCola Amaguaña, J. P.; Rivera Cabezas, J. A. (2021). El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia]. UCEBIBLIOTECA GENERAL- FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24290spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T12:57:41Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/24290Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T12:57:41Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años
Cola Amaguaña, Jessica Pilar
TEATRO DE SOMBRAS
SENSIBILIDAD ESTÉTICA
APRECIACIÓN-EXPRESIÓN ARTÍSTICA
EXPRESIÓN CORPORAL
status_str publishedVersion
title El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años
title_full El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años
title_fullStr El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años
title_full_unstemmed El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años
title_short El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años
title_sort El teatro de sombras para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 a 6 años
topic TEATRO DE SOMBRAS
SENSIBILIDAD ESTÉTICA
APRECIACIÓN-EXPRESIÓN ARTÍSTICA
EXPRESIÓN CORPORAL
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24290