El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los “foldab les ” en el aprendizaje de la gramática del idioma inglés en los estudiantes de primer año de bachille rato de la Unidad Educativa “Rumiñahui” a través de un modelo cuasi – experimental. Para el efecto se...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Marcial Lizano, Esthela Inés (author)
Natura: masterThesis
Lingua:spa
Pubblicazione: 2017
Soggetti:
Accesso online:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13882
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
_version_ 1814269352588869632
author Marcial Lizano, Esthela Inés
author_facet Marcial Lizano, Esthela Inés
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Díaz Villarruel, Jenny Jittomy
dc.creator.none.fl_str_mv Marcial Lizano, Esthela Inés
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-01-12T18:48:52Z
2018-01-12T18:48:52Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Marcial Lizano, Esthela Inés (2017). El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 68 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA ISIP
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13882
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv FOLDABLES
RECURSOS DIDACTICOS
ADAPTACION CURRICULAR
GRAMÁTICA
dc.title.none.fl_str_mv El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los “foldab les ” en el aprendizaje de la gramática del idioma inglés en los estudiantes de primer año de bachille rato de la Unidad Educativa “Rumiñahui” a través de un modelo cuasi – experimental. Para el efecto se estableció dos grupos: control y experimental. En los dos grupos se aplicó un pre test y los resultados reflejaron un nivel muy bajo en la gramática. Posteriormente se llevó a cabo la adaptación curricular en el grupo experimental durante seis semanas, mientras que en el grupo control se trabajó con los procesos regulares. La adaptación curricular consistió en la elaboración y uso de los “foldables” como recursos didácticos para actividades de aprendizaje dentro del aula. Luego de la intervención se aplicó el post test en ambos grupos; los resultados evidenciaron un incremento de 3.92 puntos en el grupo experimental y 0,66 puntos en el grupo control, lo cual demuestra que los “foldables” intervienen positivamente en el aprendizaje de la gramática de idioma inglés.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UCE_529ca8f3b57af814c0bd0631fee2ef2c
identifier_str_mv Marcial Lizano, Esthela Inés (2017). El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 68 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA ISIP
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/13882
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma InglesMarcial Lizano, Esthela InésFOLDABLESRECURSOS DIDACTICOSADAPTACION CURRICULARGRAMÁTICAEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los “foldab les ” en el aprendizaje de la gramática del idioma inglés en los estudiantes de primer año de bachille rato de la Unidad Educativa “Rumiñahui” a través de un modelo cuasi – experimental. Para el efecto se estableció dos grupos: control y experimental. En los dos grupos se aplicó un pre test y los resultados reflejaron un nivel muy bajo en la gramática. Posteriormente se llevó a cabo la adaptación curricular en el grupo experimental durante seis semanas, mientras que en el grupo control se trabajó con los procesos regulares. La adaptación curricular consistió en la elaboración y uso de los “foldables” como recursos didácticos para actividades de aprendizaje dentro del aula. Luego de la intervención se aplicó el post test en ambos grupos; los resultados evidenciaron un incremento de 3.92 puntos en el grupo experimental y 0,66 puntos en el grupo control, lo cual demuestra que los “foldables” intervienen positivamente en el aprendizaje de la gramática de idioma inglés.This study aims to analyze the influence of foldables in the grammar learning of the English language in first bachillerato students at Unidad Educativa “Rumiñahui” thought a cuasi - experimental method. To get this purpose, two groups of work were stablished: control and experimental. Both groups did the pretest and the results showed a low grammar level achieveme nt.Later, a curricular adaptation was carried out during six weeks with the experimental group while the control group did the common process for learning the English grammar. During the adaptation, students built and used the “foldables” as didactic resources for classwork activit ies. After the intervention, the control and experimental group had the posttest; results showed a rise by 3, 97 points in the experimental group and 2,4 in the control group. Therefore it was possible to determine that foldables influenced positively in the grammar learning of the English language.Quito: UCEDíaz Villarruel, Jenny Jittomy2018-01-12T18:48:52Z2018-01-12T18:48:52Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfMarcial Lizano, Esthela Inés (2017). El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 68 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA ISIPhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13882spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-01-22T17:02:27Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/13882Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-01-22T17:02:27Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles
Marcial Lizano, Esthela Inés
FOLDABLES
RECURSOS DIDACTICOS
ADAPTACION CURRICULAR
GRAMÁTICA
status_str publishedVersion
title El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles
title_full El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles
title_fullStr El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles
title_full_unstemmed El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles
title_short El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles
title_sort El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles
topic FOLDABLES
RECURSOS DIDACTICOS
ADAPTACION CURRICULAR
GRAMÁTICA
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13882