El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los “foldab les ” en el aprendizaje de la gramática del idioma inglés en los estudiantes de primer año de bachille rato de la Unidad Educativa “Rumiñahui” a través de un modelo cuasi – experimental. Para el efecto se...
Salvato in:
Autore principale: | |
---|---|
Natura: | masterThesis |
Lingua: | spa |
Pubblicazione: |
2017
|
Soggetti: | |
Accesso online: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13882 |
Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
|
_version_ | 1814269352588869632 |
---|---|
author | Marcial Lizano, Esthela Inés |
author_facet | Marcial Lizano, Esthela Inés |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Díaz Villarruel, Jenny Jittomy |
dc.creator.none.fl_str_mv | Marcial Lizano, Esthela Inés |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017 2018-01-12T18:48:52Z 2018-01-12T18:48:52Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Marcial Lizano, Esthela Inés (2017). El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 68 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA ISIP http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13882 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | FOLDABLES RECURSOS DIDACTICOS ADAPTACION CURRICULAR GRAMÁTICA |
dc.title.none.fl_str_mv | El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los “foldab les ” en el aprendizaje de la gramática del idioma inglés en los estudiantes de primer año de bachille rato de la Unidad Educativa “Rumiñahui” a través de un modelo cuasi – experimental. Para el efecto se estableció dos grupos: control y experimental. En los dos grupos se aplicó un pre test y los resultados reflejaron un nivel muy bajo en la gramática. Posteriormente se llevó a cabo la adaptación curricular en el grupo experimental durante seis semanas, mientras que en el grupo control se trabajó con los procesos regulares. La adaptación curricular consistió en la elaboración y uso de los “foldables” como recursos didácticos para actividades de aprendizaje dentro del aula. Luego de la intervención se aplicó el post test en ambos grupos; los resultados evidenciaron un incremento de 3.92 puntos en el grupo experimental y 0,66 puntos en el grupo control, lo cual demuestra que los “foldables” intervienen positivamente en el aprendizaje de la gramática de idioma inglés. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | UCE_529ca8f3b57af814c0bd0631fee2ef2c |
identifier_str_mv | Marcial Lizano, Esthela Inés (2017). El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 68 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA ISIP |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/13882 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma InglesMarcial Lizano, Esthela InésFOLDABLESRECURSOS DIDACTICOSADAPTACION CURRICULARGRAMÁTICAEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los “foldab les ” en el aprendizaje de la gramática del idioma inglés en los estudiantes de primer año de bachille rato de la Unidad Educativa “Rumiñahui” a través de un modelo cuasi – experimental. Para el efecto se estableció dos grupos: control y experimental. En los dos grupos se aplicó un pre test y los resultados reflejaron un nivel muy bajo en la gramática. Posteriormente se llevó a cabo la adaptación curricular en el grupo experimental durante seis semanas, mientras que en el grupo control se trabajó con los procesos regulares. La adaptación curricular consistió en la elaboración y uso de los “foldables” como recursos didácticos para actividades de aprendizaje dentro del aula. Luego de la intervención se aplicó el post test en ambos grupos; los resultados evidenciaron un incremento de 3.92 puntos en el grupo experimental y 0,66 puntos en el grupo control, lo cual demuestra que los “foldables” intervienen positivamente en el aprendizaje de la gramática de idioma inglés.This study aims to analyze the influence of foldables in the grammar learning of the English language in first bachillerato students at Unidad Educativa “Rumiñahui” thought a cuasi - experimental method. To get this purpose, two groups of work were stablished: control and experimental. Both groups did the pretest and the results showed a low grammar level achieveme nt.Later, a curricular adaptation was carried out during six weeks with the experimental group while the control group did the common process for learning the English grammar. During the adaptation, students built and used the “foldables” as didactic resources for classwork activit ies. After the intervention, the control and experimental group had the posttest; results showed a rise by 3, 97 points in the experimental group and 2,4 in the control group. Therefore it was possible to determine that foldables influenced positively in the grammar learning of the English language.Quito: UCEDíaz Villarruel, Jenny Jittomy2018-01-12T18:48:52Z2018-01-12T18:48:52Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfMarcial Lizano, Esthela Inés (2017). El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 68 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA ISIPhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13882spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-01-22T17:02:27Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/13882Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-01-22T17:02:27Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles Marcial Lizano, Esthela Inés FOLDABLES RECURSOS DIDACTICOS ADAPTACION CURRICULAR GRAMÁTICA |
status_str | publishedVersion |
title | El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles |
title_full | El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles |
title_fullStr | El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles |
title_full_unstemmed | El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles |
title_short | El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles |
title_sort | El uso de los “foldables” en el aprendizaje de la gramática del Idioma Ingles |
topic | FOLDABLES RECURSOS DIDACTICOS ADAPTACION CURRICULAR GRAMÁTICA |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13882 |