La Neuroeducación en el desarrollo de la coordinación motriz en el nivel preparatorio de Educación General Básica en la Unidad Educativa Particular “De América”
La presente investigación se aplicó en la Unidad Educativa Particular “De América”, durante el periodo 2017-2018, en la que participaron 7 docentes y 103 niñas de 5 a 6 años, de los seis paralelos, del nivel preparatorio de Educación General Básica. El propósito de la presente investigación fue anal...
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المؤلف الرئيسي: | |
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التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2018
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الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17635 |
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الملخص: | La presente investigación se aplicó en la Unidad Educativa Particular “De América”, durante el periodo 2017-2018, en la que participaron 7 docentes y 103 niñas de 5 a 6 años, de los seis paralelos, del nivel preparatorio de Educación General Básica. El propósito de la presente investigación fue analizar la incidencia de la Neuroeducación para el desarrollo de la coordinación motriz en los niños y niñas en el nivel preparatoria de Educación General Básica; con ese objetivo se indagó en el conocimiento de las Educadoras Parvularias sobre Neuroeducación y se verificó el nivel de desarrollo de la coordinación motriz en las niñas mediante la aplicación de un conjunto de actividades de coordinación motriz gruesa, tratando de establecer la relación entre movimiento y pensamiento. Metodológicamente el trabajo investigativo se abordó desde una perspectiva mixta, que combinan los métodos cuali y cuantitativos a través de la aplicación de instrumentos de observación, y una encuesta a las docentes. También se utilizó una escala de estimación a través de un circuito de motricidad gruesa. La información recolectada fue tabulada y de ello se obtuvieron resultados que evidenciaron el nivel de coordinación motriz de las niñas; su respectivo análisis permitió la elaboración de conclusiones y recomendaciones en base a las preguntas directrices planteadas en el proyecto investigativo. |
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