Análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía, durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo).

En este estudio se desarrolla un análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo): ¿cómo manejan los municipios pequeños sus redes cuando existe una crisis sanitaria? El objetivo general del estudio...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Álvaro Cando, Katherine Alejandra (author)
其他作者: Enríquez Chicaiza, Eliana Elizabeth (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2021
主题:
在线阅读:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24723
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1824209427527368704
author Álvaro Cando, Katherine Alejandra
author2 Enríquez Chicaiza, Eliana Elizabeth
author2_role author
author_facet Álvaro Cando, Katherine Alejandra
Enríquez Chicaiza, Eliana Elizabeth
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Farinango Cabezas, Luis Ernesto
dc.creator.none.fl_str_mv Álvaro Cando, Katherine Alejandra
Enríquez Chicaiza, Eliana Elizabeth
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-19T13:30:56Z
2021-10-19T13:30:56Z
2021
dc.format.none.fl_str_mv 376 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Álvaro Cando, K. A.; Enríquez Chicaiza, E. E. (2021). Análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía, durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo). [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social]. UCE
BIBLIOTECA GENERAL- COMUNICACIÓN SOCIAL
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24723
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv GESTIÓN DE LAS REDES DIGITALES
INSTAGRAM
FACEBOOK
MUNICIPIO DE MEJÍA
CRISIS SANITARIA
COVID-19
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía, durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo).
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En este estudio se desarrolla un análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo): ¿cómo manejan los municipios pequeños sus redes cuando existe una crisis sanitaria? El objetivo general del estudio fue analizar la gestión de las redes digitales (Facebook e Instagram) del municipio de Mejía, durante el semáforo rojo de la crisis sanitaria del covid-19. En cuanto a la metodología, se tiene un enfoque mixto, pues la técnica que se utilizó fue el análisis de contenido. Entre las conclusiones, se destaca que la red social de Facebook está mejor más desarrollada que en Instagram, habiéndose descrito el manejo de la comunicación institucional en las redes digitales del municipio del cantón Mejía. Los mensajes publicados en Facebook e Instagram, en general, siguieron las pautas generales del COE Nacional. Además, se pudo observar que las redes sociales tienen influencia para cambiar el comportamiento de las personas para mejorar sus estilos de vida, constituyéndose en importantes medios para divulgar información sobre la forma en que la pandemia por coronavirus ocasionó profundos cambios en la sociedad y el comportamiento humano, e impulsando las estrategias comunicacionales aprovechando esta plataforma y el número de usuarios fue en ascenso.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_59ad64ad5d6a3a019b51c7c5c47f95d2
identifier_str_mv Álvaro Cando, K. A.; Enríquez Chicaiza, E. E. (2021). Análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía, durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo). [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social]. UCE
BIBLIOTECA GENERAL- COMUNICACIÓN SOCIAL
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/24723
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía, durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo).Álvaro Cando, Katherine AlejandraEnríquez Chicaiza, Eliana ElizabethGESTIÓN DE LAS REDES DIGITALESINSTAGRAMFACEBOOKMUNICIPIO DE MEJÍACRISIS SANITARIACOVID-19En este estudio se desarrolla un análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo): ¿cómo manejan los municipios pequeños sus redes cuando existe una crisis sanitaria? El objetivo general del estudio fue analizar la gestión de las redes digitales (Facebook e Instagram) del municipio de Mejía, durante el semáforo rojo de la crisis sanitaria del covid-19. En cuanto a la metodología, se tiene un enfoque mixto, pues la técnica que se utilizó fue el análisis de contenido. Entre las conclusiones, se destaca que la red social de Facebook está mejor más desarrollada que en Instagram, habiéndose descrito el manejo de la comunicación institucional en las redes digitales del municipio del cantón Mejía. Los mensajes publicados en Facebook e Instagram, en general, siguieron las pautas generales del COE Nacional. Además, se pudo observar que las redes sociales tienen influencia para cambiar el comportamiento de las personas para mejorar sus estilos de vida, constituyéndose en importantes medios para divulgar información sobre la forma en que la pandemia por coronavirus ocasionó profundos cambios en la sociedad y el comportamiento humano, e impulsando las estrategias comunicacionales aprovechando esta plataforma y el número de usuarios fue en ascenso.The present study develops an analysis of the Facebook and Instagram digital networks management of the municipality of Mejía during the Covid-19 health crisis (red traffic light). How do small municipalities manage their networks when there is a health crisis? The general objective of the study was to analyze the management of digital networks (Facebook and Instagram) in the municipality of Mejía, during the red light of the covid-19 health crisis. Regarding the methodology, it is a mixed approach since the technique used was content analysis. Among the conclusions, it is highlighted that the social network of Facebook is better developed than that of Instagram, having described the management of institutional communication in the digital networks of the municipality of Mejía. Generally, the messages published on Facebook and Instagram followed the general guidelines of the National COE. In addition, it was observed that social networks have influence to change people's behavior which might improve their lifestyles. They have become important means to disseminate information on the way in which the coronavirus pandemic caused profound changes in society, and human behavior. y promoting communication strategies and taking advantage of this platform the number of users was on the rise.Quito: UCEFarinango Cabezas, Luis Ernesto2021-10-19T13:30:56Z2021-10-19T13:30:56Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis376 páginasapplication/pdfÁlvaro Cando, K. A.; Enríquez Chicaiza, E. E. (2021). Análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía, durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo). [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social]. UCEBIBLIOTECA GENERAL- COMUNICACIÓN SOCIALhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24723spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T12:31:59Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/24723Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T12:31:59Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía, durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo).
Álvaro Cando, Katherine Alejandra
GESTIÓN DE LAS REDES DIGITALES
INSTAGRAM
FACEBOOK
MUNICIPIO DE MEJÍA
CRISIS SANITARIA
COVID-19
status_str publishedVersion
title Análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía, durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo).
title_full Análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía, durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo).
title_fullStr Análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía, durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo).
title_full_unstemmed Análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía, durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo).
title_short Análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía, durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo).
title_sort Análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía, durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo).
topic GESTIÓN DE LAS REDES DIGITALES
INSTAGRAM
FACEBOOK
MUNICIPIO DE MEJÍA
CRISIS SANITARIA
COVID-19
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24723