Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer
La investigación surgió por el escaso uso de las plataformas educativas virtuales en el desarrollo de la macrodestreza de leer. El avance tecnológico permitió transformar la educación mediante el uso de herramientas informáticas. Sin embargo, la mayoría de los docentes no utiliza los sitios virtuale...
Gardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicado: |
2022
|
Subjects: | |
Acceso en liña: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27094 |
Tags: |
Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
_version_ | 1824209369046188032 |
---|---|
author | Cabrera Sánchez, Náthaly Geomara |
author_facet | Cabrera Sánchez, Náthaly Geomara |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Caizapanta Puruncajas, Geovanny Cristóbal |
dc.creator.none.fl_str_mv | Cabrera Sánchez, Náthaly Geomara |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-08-01T16:46:28Z 2022-08-01T16:46:28Z 2022 |
dc.format.none.fl_str_mv | 90 páginas application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Cabrera Sánchez, N.G. (2022). Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27094 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Educación Macrodestreza de leer Plataformas educativas virtuales Tecnología |
dc.title.none.fl_str_mv | Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La investigación surgió por el escaso uso de las plataformas educativas virtuales en el desarrollo de la macrodestreza de leer. El avance tecnológico permitió transformar la educación mediante el uso de herramientas informáticas. Sin embargo, la mayoría de los docentes no utiliza los sitios virtuales educativos para desarrollar esta habilidad lingüística. Cabe mencionar que, investigaciones similares a esta temática se desarrollaron en diferentes áreas del conocimiento como: matemática, química, física, etc. y no específicamente en el área de Lengua y Literatura. Por tanto, el presente estudio desencadenó una guía metodológica con actividades entretenidas utilizando Educaplay, Kami y Kahoot en el perfeccionamiento de la destreza seleccionada. La investigación posee un enfoque cualitativo, es de tipo descriptivo, documental y de campo, además, se apoya del diseño fenomenológico. Los resultados justificaron los diversos beneficios en la habilidad de leer con la ayuda de las herramientas de la web 2.0. Este escrito encaminó a la modernización educativa para desechar las desventajas de la educación tradicional y dar paso a la tecnología para mejorar la enseñanza. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_5a6eb0f2cb571e7c90a2b28c350f9fbc |
identifier_str_mv | Cabrera Sánchez, N.G. (2022). Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE. |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/27094 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leerCabrera Sánchez, Náthaly GeomaraEducaciónMacrodestreza de leerPlataformas educativas virtualesTecnologíaLa investigación surgió por el escaso uso de las plataformas educativas virtuales en el desarrollo de la macrodestreza de leer. El avance tecnológico permitió transformar la educación mediante el uso de herramientas informáticas. Sin embargo, la mayoría de los docentes no utiliza los sitios virtuales educativos para desarrollar esta habilidad lingüística. Cabe mencionar que, investigaciones similares a esta temática se desarrollaron en diferentes áreas del conocimiento como: matemática, química, física, etc. y no específicamente en el área de Lengua y Literatura. Por tanto, el presente estudio desencadenó una guía metodológica con actividades entretenidas utilizando Educaplay, Kami y Kahoot en el perfeccionamiento de la destreza seleccionada. La investigación posee un enfoque cualitativo, es de tipo descriptivo, documental y de campo, además, se apoya del diseño fenomenológico. Los resultados justificaron los diversos beneficios en la habilidad de leer con la ayuda de las herramientas de la web 2.0. Este escrito encaminó a la modernización educativa para desechar las desventajas de la educación tradicional y dar paso a la tecnología para mejorar la enseñanza.The research arose from the limited use of virtual educational platforms in the development of Reading macro-skill. The technological progress allowed to transform education through the use of computer tools. However, most of the teachers do not use virtual educational sites to develop this linguistic ability. It should be mentioned that similar research to this topic was developed in different areas of knowledge such as: mathematics, chemistry, physics, etc. and not specifically in the Language and Literature area. Therefore, the present study triggered a methodological guide with entertaining activities using Educaplay, Kami and Kahoot in the improvement of the selected skill. The research has a qualitative approach, it is of descriptive, documentary and field type, additionally, is supported by the phenomenological design. The results justified the various benefits in the reading skill with the help of web 2.0 tools. This paper aimed at the educational modernization to eliminate the disadvantages of traditional education and make way to technology to improve teaching.Quito : UCECaizapanta Puruncajas, Geovanny Cristóbal2022-08-01T16:46:28Z2022-08-01T16:46:28Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis90 páginasapplication/pdfCabrera Sánchez, N.G. (2022). Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27094spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T10:34:50Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/27094Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T10:34:50Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer Cabrera Sánchez, Náthaly Geomara Educación Macrodestreza de leer Plataformas educativas virtuales Tecnología |
status_str | publishedVersion |
title | Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer |
title_full | Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer |
title_fullStr | Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer |
title_full_unstemmed | Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer |
title_short | Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer |
title_sort | Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer |
topic | Educación Macrodestreza de leer Plataformas educativas virtuales Tecnología |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27094 |