Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer

La investigación surgió por el escaso uso de las plataformas educativas virtuales en el desarrollo de la macrodestreza de leer. El avance tecnológico permitió transformar la educación mediante el uso de herramientas informáticas. Sin embargo, la mayoría de los docentes no utiliza los sitios virtuale...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cabrera Sánchez, Náthaly Geomara (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2022
Subjects:
Acceso en liña:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27094
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
_version_ 1824209369046188032
author Cabrera Sánchez, Náthaly Geomara
author_facet Cabrera Sánchez, Náthaly Geomara
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Caizapanta Puruncajas, Geovanny Cristóbal
dc.creator.none.fl_str_mv Cabrera Sánchez, Náthaly Geomara
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-01T16:46:28Z
2022-08-01T16:46:28Z
2022
dc.format.none.fl_str_mv 90 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Cabrera Sánchez, N.G. (2022). Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE.
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27094
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Macrodestreza de leer
Plataformas educativas virtuales
Tecnología
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La investigación surgió por el escaso uso de las plataformas educativas virtuales en el desarrollo de la macrodestreza de leer. El avance tecnológico permitió transformar la educación mediante el uso de herramientas informáticas. Sin embargo, la mayoría de los docentes no utiliza los sitios virtuales educativos para desarrollar esta habilidad lingüística. Cabe mencionar que, investigaciones similares a esta temática se desarrollaron en diferentes áreas del conocimiento como: matemática, química, física, etc. y no específicamente en el área de Lengua y Literatura. Por tanto, el presente estudio desencadenó una guía metodológica con actividades entretenidas utilizando Educaplay, Kami y Kahoot en el perfeccionamiento de la destreza seleccionada. La investigación posee un enfoque cualitativo, es de tipo descriptivo, documental y de campo, además, se apoya del diseño fenomenológico. Los resultados justificaron los diversos beneficios en la habilidad de leer con la ayuda de las herramientas de la web 2.0. Este escrito encaminó a la modernización educativa para desechar las desventajas de la educación tradicional y dar paso a la tecnología para mejorar la enseñanza.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_5a6eb0f2cb571e7c90a2b28c350f9fbc
identifier_str_mv Cabrera Sánchez, N.G. (2022). Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/27094
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leerCabrera Sánchez, Náthaly GeomaraEducaciónMacrodestreza de leerPlataformas educativas virtualesTecnologíaLa investigación surgió por el escaso uso de las plataformas educativas virtuales en el desarrollo de la macrodestreza de leer. El avance tecnológico permitió transformar la educación mediante el uso de herramientas informáticas. Sin embargo, la mayoría de los docentes no utiliza los sitios virtuales educativos para desarrollar esta habilidad lingüística. Cabe mencionar que, investigaciones similares a esta temática se desarrollaron en diferentes áreas del conocimiento como: matemática, química, física, etc. y no específicamente en el área de Lengua y Literatura. Por tanto, el presente estudio desencadenó una guía metodológica con actividades entretenidas utilizando Educaplay, Kami y Kahoot en el perfeccionamiento de la destreza seleccionada. La investigación posee un enfoque cualitativo, es de tipo descriptivo, documental y de campo, además, se apoya del diseño fenomenológico. Los resultados justificaron los diversos beneficios en la habilidad de leer con la ayuda de las herramientas de la web 2.0. Este escrito encaminó a la modernización educativa para desechar las desventajas de la educación tradicional y dar paso a la tecnología para mejorar la enseñanza.The research arose from the limited use of virtual educational platforms in the development of Reading macro-skill. The technological progress allowed to transform education through the use of computer tools. However, most of the teachers do not use virtual educational sites to develop this linguistic ability. It should be mentioned that similar research to this topic was developed in different areas of knowledge such as: mathematics, chemistry, physics, etc. and not specifically in the Language and Literature area. Therefore, the present study triggered a methodological guide with entertaining activities using Educaplay, Kami and Kahoot in the improvement of the selected skill. The research has a qualitative approach, it is of descriptive, documentary and field type, additionally, is supported by the phenomenological design. The results justified the various benefits in the reading skill with the help of web 2.0 tools. This paper aimed at the educational modernization to eliminate the disadvantages of traditional education and make way to technology to improve teaching.Quito : UCECaizapanta Puruncajas, Geovanny Cristóbal2022-08-01T16:46:28Z2022-08-01T16:46:28Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis90 páginasapplication/pdfCabrera Sánchez, N.G. (2022). Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27094spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T10:34:50Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/27094Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T10:34:50Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer
Cabrera Sánchez, Náthaly Geomara
Educación
Macrodestreza de leer
Plataformas educativas virtuales
Tecnología
status_str publishedVersion
title Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer
title_full Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer
title_fullStr Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer
title_full_unstemmed Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer
title_short Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer
title_sort Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer
topic Educación
Macrodestreza de leer
Plataformas educativas virtuales
Tecnología
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27094