Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022.

El presente trabajo de investigación: “Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022”. Tiene como finalidad definir la importancia y herramientas digitales educativas más útiles y accesibles para los infantes, mediante teorías y factores motiv...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Luna Zambrano, Karla Anabella (author)
その他の著者: Sangucho Chacaguasay, Erika Aracely (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2022
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29394
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente trabajo de investigación: “Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022”. Tiene como finalidad definir la importancia y herramientas digitales educativas más útiles y accesibles para los infantes, mediante teorías y factores motivacionales que facilitan el desarrollo del aprendizaje significativo. Los referentes teóricos propuestos son: el pedagogo David Ausubel, quien sustenta la teoría del constructivismo y el catedrático Julio Cabero Almenara, que sostiene la relación de las herramientas digitales en la educación. El diseño que se empleó es socio crítico para comprender el contexto real; con un enfoque cualitativo, alcance descriptivo. El tipo de investigación es bibliográfica-documental basada en la técnica del fichaje; la recopilación de información fue mediante el uso de fichas bibliográficas, hemerográficas, textuales, paráfrasis, de resumen, comentario e imagen. El resultado de este estudio muestra que la combinación de herramientas digitales educativas como recurso didáctico, ha jugado un papel fundamental en el aprendizaje infantil, promoviendo una familiarización con la tecnología para crear contenido dinámico e innovador, de esta manera, brinda la oportunidad de buscar temas de su interés, impulsando su desarrollo integral de acuerdo con sus necesidades y deseos.