Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022.
El presente trabajo de investigación: “Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022”. Tiene como finalidad definir la importancia y herramientas digitales educativas más útiles y accesibles para los infantes, mediante teorías y factores motiv...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
其他作者: | |
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2022
|
主題: | |
在線閱讀: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29394 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | El presente trabajo de investigación: “Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022”. Tiene como finalidad definir la importancia y herramientas digitales educativas más útiles y accesibles para los infantes, mediante teorías y factores motivacionales que facilitan el desarrollo del aprendizaje significativo. Los referentes teóricos propuestos son: el pedagogo David Ausubel, quien sustenta la teoría del constructivismo y el catedrático Julio Cabero Almenara, que sostiene la relación de las herramientas digitales en la educación. El diseño que se empleó es socio crítico para comprender el contexto real; con un enfoque cualitativo, alcance descriptivo. El tipo de investigación es bibliográfica-documental basada en la técnica del fichaje; la recopilación de información fue mediante el uso de fichas bibliográficas, hemerográficas, textuales, paráfrasis, de resumen, comentario e imagen. El resultado de este estudio muestra que la combinación de herramientas digitales educativas como recurso didáctico, ha jugado un papel fundamental en el aprendizaje infantil, promoviendo una familiarización con la tecnología para crear contenido dinámico e innovador, de esta manera, brinda la oportunidad de buscar temas de su interés, impulsando su desarrollo integral de acuerdo con sus necesidades y deseos. |
---|