Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022.
El presente trabajo de investigación: “Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022”. Tiene como finalidad definir la importancia y herramientas digitales educativas más útiles y accesibles para los infantes, mediante teorías y factores motiv...
में बचाया:
मुख्य लेखक: | |
---|---|
अन्य लेखक: | |
स्वरूप: | bachelorThesis |
भाषा: | spa |
प्रकाशित: |
2022
|
विषय: | |
ऑनलाइन पहुंच: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29394 |
टैग: |
टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
|
_version_ | 1824209280144769024 |
---|---|
author | Luna Zambrano, Karla Anabella |
author2 | Sangucho Chacaguasay, Erika Aracely |
author2_role | author |
author_facet | Luna Zambrano, Karla Anabella Sangucho Chacaguasay, Erika Aracely |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.creator.none.fl_str_mv | Luna Zambrano, Karla Anabella Sangucho Chacaguasay, Erika Aracely |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022 2023-03-21T14:38:36Z 2023-03-21T14:38:36Z |
dc.format.none.fl_str_mv | 92 páginas application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Luna Zambrano, K.A., Sangucho Chacaguasay, E.A. (2022). Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación Inicial]. UCE. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29394 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Herramientas digitales Aprendizaje significativo TIC en la educación Interactividad |
dc.title.none.fl_str_mv | Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente trabajo de investigación: “Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022”. Tiene como finalidad definir la importancia y herramientas digitales educativas más útiles y accesibles para los infantes, mediante teorías y factores motivacionales que facilitan el desarrollo del aprendizaje significativo. Los referentes teóricos propuestos son: el pedagogo David Ausubel, quien sustenta la teoría del constructivismo y el catedrático Julio Cabero Almenara, que sostiene la relación de las herramientas digitales en la educación. El diseño que se empleó es socio crítico para comprender el contexto real; con un enfoque cualitativo, alcance descriptivo. El tipo de investigación es bibliográfica-documental basada en la técnica del fichaje; la recopilación de información fue mediante el uso de fichas bibliográficas, hemerográficas, textuales, paráfrasis, de resumen, comentario e imagen. El resultado de este estudio muestra que la combinación de herramientas digitales educativas como recurso didáctico, ha jugado un papel fundamental en el aprendizaje infantil, promoviendo una familiarización con la tecnología para crear contenido dinámico e innovador, de esta manera, brinda la oportunidad de buscar temas de su interés, impulsando su desarrollo integral de acuerdo con sus necesidades y deseos. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_5a99caddf2bd41884b45d1ba51f4f48d |
identifier_str_mv | Luna Zambrano, K.A., Sangucho Chacaguasay, E.A. (2022). Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación Inicial]. UCE. |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/29394 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022.Luna Zambrano, Karla AnabellaSangucho Chacaguasay, Erika AracelyHerramientas digitalesAprendizaje significativoTIC en la educaciónInteractividadEl presente trabajo de investigación: “Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022”. Tiene como finalidad definir la importancia y herramientas digitales educativas más útiles y accesibles para los infantes, mediante teorías y factores motivacionales que facilitan el desarrollo del aprendizaje significativo. Los referentes teóricos propuestos son: el pedagogo David Ausubel, quien sustenta la teoría del constructivismo y el catedrático Julio Cabero Almenara, que sostiene la relación de las herramientas digitales en la educación. El diseño que se empleó es socio crítico para comprender el contexto real; con un enfoque cualitativo, alcance descriptivo. El tipo de investigación es bibliográfica-documental basada en la técnica del fichaje; la recopilación de información fue mediante el uso de fichas bibliográficas, hemerográficas, textuales, paráfrasis, de resumen, comentario e imagen. El resultado de este estudio muestra que la combinación de herramientas digitales educativas como recurso didáctico, ha jugado un papel fundamental en el aprendizaje infantil, promoviendo una familiarización con la tecnología para crear contenido dinámico e innovador, de esta manera, brinda la oportunidad de buscar temas de su interés, impulsando su desarrollo integral de acuerdo con sus necesidades y deseos.This research work "Educational digital tools in meaningful learning in kindergarten children, Quito 2022." It aims to define the importance and educational digital tools more useful and accessible to children through theories and motivational factors that support the development of meaningful learning. The theoretical references proposed are the pedagogue David Ausubel, who develops the constructivism theory, and professor Julio Cabero Almenara, who advocates the relationship of digital tools in education. The design used is socio-critical to understanding the current context, with a qualitative approach and descriptive scope. The type of research is bibliographic-documentary based on the file technique; the information was collected using bibliography, hemerography, textual, paraphrase, summary, commentary, and image files. The result of this study shows that the combination of digital educational tools as a didactic resource has played a fundamental role in children's learning, promoting a familiarization with technology to create dynamic and innovative content, thus providing the opportunity to search for topics of their interest, promoting their integral development according to their needs and desires.Quito : UCE2023-03-21T14:38:36Z2023-03-21T14:38:36Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis92 páginasapplication/pdfLuna Zambrano, K.A., Sangucho Chacaguasay, E.A. (2022). Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación Inicial]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29394spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T08:12:39Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/29394Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T08:12:39Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022. Luna Zambrano, Karla Anabella Herramientas digitales Aprendizaje significativo TIC en la educación Interactividad |
status_str | publishedVersion |
title | Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022. |
title_full | Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022. |
title_fullStr | Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022. |
title_full_unstemmed | Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022. |
title_short | Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022. |
title_sort | Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022. |
topic | Herramientas digitales Aprendizaje significativo TIC en la educación Interactividad |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29394 |