Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022.

El presente trabajo de investigación: “Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022”. Tiene como finalidad definir la importancia y herramientas digitales educativas más útiles y accesibles para los infantes, mediante teorías y factores motiv...

पूर्ण विवरण

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Luna Zambrano, Karla Anabella (author)
अन्य लेखक: Sangucho Chacaguasay, Erika Aracely (author)
स्वरूप: bachelorThesis
भाषा:spa
प्रकाशित: 2022
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29394
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
_version_ 1824209280144769024
author Luna Zambrano, Karla Anabella
author2 Sangucho Chacaguasay, Erika Aracely
author2_role author
author_facet Luna Zambrano, Karla Anabella
Sangucho Chacaguasay, Erika Aracely
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Luna Zambrano, Karla Anabella
Sangucho Chacaguasay, Erika Aracely
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2023-03-21T14:38:36Z
2023-03-21T14:38:36Z
dc.format.none.fl_str_mv 92 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Luna Zambrano, K.A., Sangucho Chacaguasay, E.A. (2022). Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación Inicial]. UCE.
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29394
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv Herramientas digitales
Aprendizaje significativo
TIC en la educación
Interactividad
dc.title.none.fl_str_mv Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente trabajo de investigación: “Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022”. Tiene como finalidad definir la importancia y herramientas digitales educativas más útiles y accesibles para los infantes, mediante teorías y factores motivacionales que facilitan el desarrollo del aprendizaje significativo. Los referentes teóricos propuestos son: el pedagogo David Ausubel, quien sustenta la teoría del constructivismo y el catedrático Julio Cabero Almenara, que sostiene la relación de las herramientas digitales en la educación. El diseño que se empleó es socio crítico para comprender el contexto real; con un enfoque cualitativo, alcance descriptivo. El tipo de investigación es bibliográfica-documental basada en la técnica del fichaje; la recopilación de información fue mediante el uso de fichas bibliográficas, hemerográficas, textuales, paráfrasis, de resumen, comentario e imagen. El resultado de este estudio muestra que la combinación de herramientas digitales educativas como recurso didáctico, ha jugado un papel fundamental en el aprendizaje infantil, promoviendo una familiarización con la tecnología para crear contenido dinámico e innovador, de esta manera, brinda la oportunidad de buscar temas de su interés, impulsando su desarrollo integral de acuerdo con sus necesidades y deseos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_5a99caddf2bd41884b45d1ba51f4f48d
identifier_str_mv Luna Zambrano, K.A., Sangucho Chacaguasay, E.A. (2022). Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación Inicial]. UCE.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/29394
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022.Luna Zambrano, Karla AnabellaSangucho Chacaguasay, Erika AracelyHerramientas digitalesAprendizaje significativoTIC en la educaciónInteractividadEl presente trabajo de investigación: “Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022”. Tiene como finalidad definir la importancia y herramientas digitales educativas más útiles y accesibles para los infantes, mediante teorías y factores motivacionales que facilitan el desarrollo del aprendizaje significativo. Los referentes teóricos propuestos son: el pedagogo David Ausubel, quien sustenta la teoría del constructivismo y el catedrático Julio Cabero Almenara, que sostiene la relación de las herramientas digitales en la educación. El diseño que se empleó es socio crítico para comprender el contexto real; con un enfoque cualitativo, alcance descriptivo. El tipo de investigación es bibliográfica-documental basada en la técnica del fichaje; la recopilación de información fue mediante el uso de fichas bibliográficas, hemerográficas, textuales, paráfrasis, de resumen, comentario e imagen. El resultado de este estudio muestra que la combinación de herramientas digitales educativas como recurso didáctico, ha jugado un papel fundamental en el aprendizaje infantil, promoviendo una familiarización con la tecnología para crear contenido dinámico e innovador, de esta manera, brinda la oportunidad de buscar temas de su interés, impulsando su desarrollo integral de acuerdo con sus necesidades y deseos.This research work "Educational digital tools in meaningful learning in kindergarten children, Quito 2022." It aims to define the importance and educational digital tools more useful and accessible to children through theories and motivational factors that support the development of meaningful learning. The theoretical references proposed are the pedagogue David Ausubel, who develops the constructivism theory, and professor Julio Cabero Almenara, who advocates the relationship of digital tools in education. The design used is socio-critical to understanding the current context, with a qualitative approach and descriptive scope. The type of research is bibliographic-documentary based on the file technique; the information was collected using bibliography, hemerography, textual, paraphrase, summary, commentary, and image files. The result of this study shows that the combination of digital educational tools as a didactic resource has played a fundamental role in children's learning, promoting a familiarization with technology to create dynamic and innovative content, thus providing the opportunity to search for topics of their interest, promoting their integral development according to their needs and desires.Quito : UCE2023-03-21T14:38:36Z2023-03-21T14:38:36Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis92 páginasapplication/pdfLuna Zambrano, K.A., Sangucho Chacaguasay, E.A. (2022). Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación Inicial]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29394spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T08:12:39Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/29394Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T08:12:39Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022.
Luna Zambrano, Karla Anabella
Herramientas digitales
Aprendizaje significativo
TIC en la educación
Interactividad
status_str publishedVersion
title Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022.
title_full Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022.
title_fullStr Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022.
title_full_unstemmed Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022.
title_short Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022.
title_sort Herramientas digitales educativas en el aprendizaje significativo en niños de Preparatoria, Quito 2022.
topic Herramientas digitales
Aprendizaje significativo
TIC en la educación
Interactividad
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29394