GeoGebra en el proceso virtual de enseñanza-aprendizaje de la Unidad 3. Cónicas en la asignatura de Geometría Analítica Plana para los estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Matemática y Física, período 2021-2021

La presente investigación se realizó con 49 estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Matemática y Física, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, matriculados en la asignatura de Geometría...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Guallichico Quinga, Mercy Dayana (author)
Formáid: bachelorThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2022
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26433
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:La presente investigación se realizó con 49 estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Matemática y Física, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, matriculados en la asignatura de Geometría Analítica Plana, con el objetivo de analizar la manera en que se puede utilizar el software GeoGebra en el proceso virtual de enseñanza-aprendizaje de la Unidad 3: Cónicas. Se plantea una guía donde se detalla los pasos a seguir para la construcción de cada sección cónica en la parte de gráficos 3D del software libre GeoGebra, se realiza gráficos de la circunferencia, parábola, elipse e hipérbola en la parte gráfica de manera que se identifiquen sus respectivos elementos y propicien un adecuado proceso de resolución de ejercicios. Es una investigación de tipo exploratorio y explicativa con enfoque mixto, debido a que se trabaja en un área no estudiada desde la perspectiva de un trabajo de titulación como son las secciones cónicas, se elabora un instrumento de recolección de la información, se aplica a la población y los resultados son tabulados de manera que los datos numéricos permitan evaluar la aplicación del software GeoGebra. De la tabulación de la información se concluye la importancia que tiene la utilización de GeoGebra en la enseñanza de secciones cónicas.