Los juegos lingüísticos para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en el alumnado de la sección secundaria del colegio New Vision School en el período 2015 – 2016
El trabajo investigativo titulado “Los juegos lingüísticos para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en el alumnado de la sección secundaria del colegio ‘New Vision School’ en el periodo 2015- 2016” tuvo como objetivo el analizar cómo los juegos lingüísticos ayudaron en el desarrollo...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11038 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | El trabajo investigativo titulado “Los juegos lingüísticos para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en el alumnado de la sección secundaria del colegio ‘New Vision School’ en el periodo 2015- 2016” tuvo como objetivo el analizar cómo los juegos lingüísticos ayudaron en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés, las características a modo general se basaron en el desarrollo de componentes fonéticos, fonológicos, léxicos, semánticos, morfo sintácticos y estilístico del idioma y de modo más específico se centraron en sub destrezas como: fluidez verbal, precisión, rima y memorización. Por lo cual se perseguió una línea investigativa básica, es decir sin un fin práctico, pero que buscó incrementar el conocimiento de los principios fundamentales orientado a la aplicación. Del mismo modo este estudio fue no experimental puesto que se llevó a cabo sin manipular deliberadamente las variables, se basó en la observación del fenómeno en su contexto natural y por lo tanto fue una investigación de campo con carácter descriptivo. La población investigada no fue extensa por ello no fue necesario el uso de la muestra y se evaluó a la población en su totalidad, lo que si se usó como instrumento fue el cuestionario el cual midió la frecuencia con la cual los juegos lingüísticos son empleados dentro del salón escolar. Además, también se analizó como otros elementos lingüísticos, paralingüísticos y extralingüísticos desempeñan un rol fundamental al momento que los estudiantes se expresan oralmente, permitiendo al docente tener una visión conceptual y cognitiva más amplia al momento de aplicar técnicas que permitan el desarrollo de la expresión oral del inglés. |
---|