Análisis crítico del modelo constructivista en la Educación Intercultural Bilingüe.
El presente trabajo de investigación se analizó y centra su estudio en los resultados del uso del modelo constructivista en la educación intercultural bilingüe en lo que respecta básica superior. La cual, parte de estudios de carácter cualitativo y descriptivo de fuentes primarias, en las que se con...
Furkejuvvon:
Váldodahkki: | |
---|---|
Materiálatiipa: | bachelorThesis |
Giella: | spa |
Almmustuhtton: |
2021
|
Fáttát: | |
Liŋkkat: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26335 |
Fáddágilkorat: |
Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
|
Čoahkkáigeassu: | El presente trabajo de investigación se analizó y centra su estudio en los resultados del uso del modelo constructivista en la educación intercultural bilingüe en lo que respecta básica superior. La cual, parte de estudios de carácter cualitativo y descriptivo de fuentes primarias, en las que se constata que los estudiantes indígenas tienen mejores resultados con la implementación del modelo constructivista que fomenta la participación y aprendizaje activo y participativo, frente a otros modelos usados en la educación como lo es el modelo tradicional en el que destaca el memorismo y la repetición. Por otra parte, la motivación juega un rol fundamental en lo que respecta el aprendizaje significativo, para ello el docente es el encargado de elaborar herramientas y técnicas de aprendizajes que considere necesarias para el grupo de estudiantes, al mismo tiempo que se relaciona con sus alumnos creando un ambiente de confianza óptimo para la enseñanza. Como consecuencia, el docente debe dominar los idiomas originarios de los pueblos indígenas del lugar en el que pretende transmitir la información, así como un dominio completo del currículo y temas a tratar. Finalmente, si el modelo constructivista tiene una mala implementación este puede llegar a ser contraproducente para los alumnos. |
---|