El uso de plataformas virtuales Moodle, y Google Meet en la enseñanza del francés como lengua extranjera.

La presenta investigación tuvo como objetivo presentar el uso de las plataformas virtuales Moodle, y Google Meet en la enseñanza de francés como lengua extranjera. Estas herramientas sirven de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de otra lengua, asistido por la internet y las TICs. Para este...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Chango Toasa, Marco Raúl (author)
Outros Autores: Iles Banegas, Rubén Darío (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2022
Assuntos:
Acesso em linha:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28104
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:La presenta investigación tuvo como objetivo presentar el uso de las plataformas virtuales Moodle, y Google Meet en la enseñanza de francés como lengua extranjera. Estas herramientas sirven de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de otra lengua, asistido por la internet y las TICs. Para este estudio, se empleó como metodología el estado del arte, entendida como una compilación de investigaciones previas para la construcción de un análisis documental por medio de un sistema de categorización. Presenta un enfoque cualitativo, porque asume una realidad subjetiva, de modo que los investigadores realizaron una profunda indagación a una variedad de materiales, que abordara la temática del uso de plataformas virtuales para la enseñanza del idioma francés. Su nivel es descriptivo porque expresa las cualidades del fenómeno de estudio, bajo una modalidad bibliográfica – documental de páginas web, repositorios, revistas digitales y sitios oficiales que otorgaron información pertinente y asertiva para el desarrollo del estudio. Así mismo, se realizó un índice de fichas de análisis documental, bibliográfica y electrónica como referencia para mantener el orden de estas. El análisis e interpretación de la información recabada, arrojo los factores que motivan, que cada día, sean más usadas las plataformas virtuales, como complemento tecnológico en la educación. Se concluyó que Moodle y Google Meet, como herramientas virtuales basadas en el constructivismo, constituyendo un apoyo pedagógico didáctico para la enseñanza del francés. Consecuentemente, se realizaron recomendaciones, enmarcadas en el uso de las plataformas virtuales, como herramientas de apoyo tecnológico en la enseñanza del francés como lengua extranjera.