Análisis de la inteligencia emocional en las estrategias didácticas del aprendizaje.

La presente investigación tiene como objetivo analizar la inteligencia emocional en las estrategias didácticas del aprendizaje. La primera variable hace énfasis en el desarrollo del coeficiente emocional para potenciar destrezas, habilidades cognitivas y emocionales además de competencias como: la a...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Lizbeth de los Angeles, Semblantes Estrada (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2023
Subjects:
Acceso en liña:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30652
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:La presente investigación tiene como objetivo analizar la inteligencia emocional en las estrategias didácticas del aprendizaje. La primera variable hace énfasis en el desarrollo del coeficiente emocional para potenciar destrezas, habilidades cognitivas y emocionales además de competencias como: la autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales, claves para la formación integral del alumno. En cuanto a las estrategias didácticas del aprendizaje hace referencia a los procedimientos, técnicas, métodos y actividades, que se utiliza para favorecer el proceso pedagógico. La metodología que se empleó en la investigación tiene enfoque cualitativo, nivel descriptivo, con un diseño fenomenológico y la modalidad fue documental y de campo. Para recolectar la información se usó la técnica de la entrevista, obteniendo como resultado que la inteligencia emocional tiene una interrelación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En conclusión, el desarrollo de la inteligencia emocional en las acciones del aprendizaje permite que el educando tenga un desempeño alto en las actividades que se realice, porque puede comunicarse de manera asertiva, relacionándose con los demás, desarrollando así destrezas, competencias y habilidades cognitivas, emocionales y sociales