Análisis de la inteligencia emocional en las estrategias didácticas del aprendizaje.

La presente investigación tiene como objetivo analizar la inteligencia emocional en las estrategias didácticas del aprendizaje. La primera variable hace énfasis en el desarrollo del coeficiente emocional para potenciar destrezas, habilidades cognitivas y emocionales además de competencias como: la a...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Lizbeth de los Angeles, Semblantes Estrada (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2023
Assuntos:
Acesso em linha:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30652
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:La presente investigación tiene como objetivo analizar la inteligencia emocional en las estrategias didácticas del aprendizaje. La primera variable hace énfasis en el desarrollo del coeficiente emocional para potenciar destrezas, habilidades cognitivas y emocionales además de competencias como: la autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales, claves para la formación integral del alumno. En cuanto a las estrategias didácticas del aprendizaje hace referencia a los procedimientos, técnicas, métodos y actividades, que se utiliza para favorecer el proceso pedagógico. La metodología que se empleó en la investigación tiene enfoque cualitativo, nivel descriptivo, con un diseño fenomenológico y la modalidad fue documental y de campo. Para recolectar la información se usó la técnica de la entrevista, obteniendo como resultado que la inteligencia emocional tiene una interrelación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En conclusión, el desarrollo de la inteligencia emocional en las acciones del aprendizaje permite que el educando tenga un desempeño alto en las actividades que se realice, porque puede comunicarse de manera asertiva, relacionándose con los demás, desarrollando así destrezas, competencias y habilidades cognitivas, emocionales y sociales