El estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track ubicada en la ciudad de Quito en el periodo enero – mayo del 2022.

La presente investigación tiene como objetivo identificar el estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track. El estudio se caracteriza por un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo y transversal. El posic...

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書誌詳細
第一著者: Zurita Ibarra, Alisson Andrea (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2022
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27382
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要約:La presente investigación tiene como objetivo identificar el estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track. El estudio se caracteriza por un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo y transversal. El posicionamiento teórico que adoptó estuvo basado en la corriente humanista tomando como referencia el modelo Demanda-Control-Apoyo Social formulado por Robert Karasek. El instrumento que se utilizó consta de 25 preguntas y evalúa 7 dimensiones en una escala de Likert de 7 opciones de respuesta, el cual fue aplicado a una población de 38 personas del área de atención al cliente. Los resultados de la investigación determinaron que los niveles de estrés laboral en el personal que realiza teletrabajo son bajos, pues únicamente el 6% de toda la población presentó niveles altos de estrés. Es importante referir que los estresores que podrían ser una fuente de estrés al no ser tomados en cuenta tienen que ver con tecnología, que presentó un nivel intermedio de estrés del 37,8% al igual que territorio organizacional con un nivel intermedio de estrés del 59,5%. Sin embargo, se llegó a la conclusión que el teletrabajo no es una fuente de estrés dentro del área.