El estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track ubicada en la ciudad de Quito en el periodo enero – mayo del 2022.

La presente investigación tiene como objetivo identificar el estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track. El estudio se caracteriza por un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo y transversal. El posic...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Zurita Ibarra, Alisson Andrea (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2022
主题:
在线阅读:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27382
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1824209268827488256
author Zurita Ibarra, Alisson Andrea
author_facet Zurita Ibarra, Alisson Andrea
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Herrán Peñafiel, Jorge Wilfrido
dc.creator.none.fl_str_mv Zurita Ibarra, Alisson Andrea
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-23T21:03:33Z
2022-08-23T21:03:33Z
2022
dc.format.none.fl_str_mv 73 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Zurita Ibarra, A.A. (2022). El estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track ubicada en la ciudad de Quito en el periodo enero – mayo del 2022. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Psicóloga Industrial]. UCE.
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27382
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv Estrés laboral
Teletrabajo
Estresores laborales
Cuestionario de medición del estrés laboral OIT-OMS
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
dc.title.none.fl_str_mv El estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track ubicada en la ciudad de Quito en el periodo enero – mayo del 2022.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación tiene como objetivo identificar el estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track. El estudio se caracteriza por un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo y transversal. El posicionamiento teórico que adoptó estuvo basado en la corriente humanista tomando como referencia el modelo Demanda-Control-Apoyo Social formulado por Robert Karasek. El instrumento que se utilizó consta de 25 preguntas y evalúa 7 dimensiones en una escala de Likert de 7 opciones de respuesta, el cual fue aplicado a una población de 38 personas del área de atención al cliente. Los resultados de la investigación determinaron que los niveles de estrés laboral en el personal que realiza teletrabajo son bajos, pues únicamente el 6% de toda la población presentó niveles altos de estrés. Es importante referir que los estresores que podrían ser una fuente de estrés al no ser tomados en cuenta tienen que ver con tecnología, que presentó un nivel intermedio de estrés del 37,8% al igual que territorio organizacional con un nivel intermedio de estrés del 59,5%. Sin embargo, se llegó a la conclusión que el teletrabajo no es una fuente de estrés dentro del área.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_711d1b2e6e3743ffc33c11c99cb52bc2
identifier_str_mv Zurita Ibarra, A.A. (2022). El estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track ubicada en la ciudad de Quito en el periodo enero – mayo del 2022. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Psicóloga Industrial]. UCE.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/27382
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling El estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track ubicada en la ciudad de Quito en el periodo enero – mayo del 2022.Zurita Ibarra, Alisson AndreaEstrés laboralTeletrabajoEstresores laboralesCuestionario de medición del estrés laboral OIT-OMSTecnologías de la Información y Comunicación (TICs)La presente investigación tiene como objetivo identificar el estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track. El estudio se caracteriza por un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo y transversal. El posicionamiento teórico que adoptó estuvo basado en la corriente humanista tomando como referencia el modelo Demanda-Control-Apoyo Social formulado por Robert Karasek. El instrumento que se utilizó consta de 25 preguntas y evalúa 7 dimensiones en una escala de Likert de 7 opciones de respuesta, el cual fue aplicado a una población de 38 personas del área de atención al cliente. Los resultados de la investigación determinaron que los niveles de estrés laboral en el personal que realiza teletrabajo son bajos, pues únicamente el 6% de toda la población presentó niveles altos de estrés. Es importante referir que los estresores que podrían ser una fuente de estrés al no ser tomados en cuenta tienen que ver con tecnología, que presentó un nivel intermedio de estrés del 37,8% al igual que territorio organizacional con un nivel intermedio de estrés del 59,5%. Sin embargo, se llegó a la conclusión que el teletrabajo no es una fuente de estrés dentro del área.This research aims to identify work stress in telework staff in the customer service area of the company Ituran Road Track. The study is characterized by a quantitative approach of nonexperimental, descriptive and cross-sectional design. The theoretical position adopted was based on the humanist current taken by reference the Demand-Control-Social Support model formulated by Robert Karasek. The instrument used consists of 25 questions and evaluates 7 dimensions on a Likert scale of 7 answer options, which was applied to a population of 38 people in the customer service area. The results of the research determined that the work stress levels in the telework personnel are low, as only 6% of the entire population presented high stress levels. It is important to mention that stressors that could be a stress source, by not being taken into account have to do with technology, which presented an intermediate stress level of 37.8%, as well as organizational territory with an intermediate stress level of 59.5%. However, it was concluded that telework is not a source of stress within the area.Quito : UCEHerrán Peñafiel, Jorge Wilfrido2022-08-23T21:03:33Z2022-08-23T21:03:33Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis73 páginasapplication/pdfZurita Ibarra, A.A. (2022). El estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track ubicada en la ciudad de Quito en el periodo enero – mayo del 2022. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Psicóloga Industrial]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27382spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-12T08:27:40Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/27382Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-12T08:27:40Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle El estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track ubicada en la ciudad de Quito en el periodo enero – mayo del 2022.
Zurita Ibarra, Alisson Andrea
Estrés laboral
Teletrabajo
Estresores laborales
Cuestionario de medición del estrés laboral OIT-OMS
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
status_str publishedVersion
title El estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track ubicada en la ciudad de Quito en el periodo enero – mayo del 2022.
title_full El estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track ubicada en la ciudad de Quito en el periodo enero – mayo del 2022.
title_fullStr El estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track ubicada en la ciudad de Quito en el periodo enero – mayo del 2022.
title_full_unstemmed El estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track ubicada en la ciudad de Quito en el periodo enero – mayo del 2022.
title_short El estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track ubicada en la ciudad de Quito en el periodo enero – mayo del 2022.
title_sort El estrés laboral en el personal que labora en teletrabajo en el área de atención al cliente de la empresa Ituran Road Track ubicada en la ciudad de Quito en el periodo enero – mayo del 2022.
topic Estrés laboral
Teletrabajo
Estresores laborales
Cuestionario de medición del estrés laboral OIT-OMS
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27382