La motivación en la enseñanza - aprendizaje de la física en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid ubicada en la ciudad de Quito el año lectivo 2022-2023

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid ubicada en la ciudad de Quito. Pa...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Avellán Mendoza, Julia Victoria (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2022
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28644
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid ubicada en la ciudad de Quito. Para el desarrollo de la investigación se consideró varios conceptos como los tipos de motivación y los factores que la determinan, las teorías de la motivación y el proceso de enseñanza- aprendizaje. La metodología aplicada con enfoque cuali-cuantitativo permitió recopilar la información de forma presencial de 168 estudiantes mediante la aplicación de la encuesta donde a través del análisis de resultados se obtuvo información relevante que conllevó a concluir que existen factores internos como externos que influyen en la motivación de los estudiantes, la misma que no siempre está presente en el proceso de enseñanza-aprendizaje; sin embargo, los docentes de la institución que imparten la asignatura de Física aplican estrategias metodológicas, pero estas no logran la atención e interés del estudiante en su totalidad; por lo cual se plantea el desarrollo de una guía metodológica donde se presentan varias actividades, mismas que pueden ser aplicadas a los estudiantes y ser adaptadas por el docente de acuerdo a las necesidades de los alumnos.