Habilidades en el proceso del cálculo de un estudiante de 11 años que presenta discapacidad intelectual leve
El presente estudio de caso se enmarca en la línea de investigación del fortalecimiento e innovación de los procesos didácticos, curriculares, psicopedagógicos y tecnológicos de la educación, cuya finalidad es desarrollar las habilidades en el proceso del cálculo, de un estudiante que presenta disca...
Tallennettuna:
Päätekijä: | |
---|---|
Muut tekijät: | |
Aineistotyyppi: | bachelorThesis |
Kieli: | spa |
Julkaistu: |
2023
|
Aiheet: | |
Linkit: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30859 |
Tagit: |
Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
|
Yhteenveto: | El presente estudio de caso se enmarca en la línea de investigación del fortalecimiento e innovación de los procesos didácticos, curriculares, psicopedagógicos y tecnológicos de la educación, cuya finalidad es desarrollar las habilidades en el proceso del cálculo, de un estudiante que presenta discapacidad intelectual leve, perteneciente al 7mo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Cristo del Consuelo” durante el periodo académico 2022-2023. El diseño metodológico a utilizar corresponde a un enfoque cualitativo de nivel explicativo e interpretativo, ya que permite describir las características de las dificultades del estudiante en el cálculo. Las técnicas e instrumentos utilizados para la recopilación de información fueron la entrevista a profundidad, revisión documental, observación y aplicación de pruebas psicométricas, entre ellas WISC-V, Pro-cálculo, VMI, Corman, Test de Roberto y Rosita, a través de los resultados obtenidos se pudo desarrollar un diagnóstico plasmado en un informe psicopedagógico que fue el punto de partida para un posterior plan de intervención estructurado en 24 sesiones divididas en 3 periodos de 8 sesiones, en las cuales se obtuvo un progreso significativo en las habilidades del cálculo, referentes a manejo numérico, correspondencia uno a uno, operaciones básicas, suma, resta, multiplicación, división y resolución de problemas. |
---|