Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés

El presente proyecto de investigación expone la descripción y el análisis del método Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el idioma Inglés. El problema principal que se pudo identificar durante el proceso de enseñanza- aprendizaje fue la limitada aplicación de estra...

Descrición completa

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: López Méndez, Karla Yadira (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2019
Subjects:
Acceso en liña:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19983
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Descripción
Summary:El presente proyecto de investigación expone la descripción y el análisis del método Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el idioma Inglés. El problema principal que se pudo identificar durante el proceso de enseñanza- aprendizaje fue la limitada aplicación de estrategias dirigidas a promover el desarrollo del habla de los estudiantes dentro del aula de clase. El marco teórico se desarrolló basándose en fuentes primarias y secundarias. Además, esta investigación se realizó con estudiantes del segundo año de Bachillerato técnico de la Unidad Educativa “24 de Mayo”. Asimismo, el diseño de la investigación tiene un enfoque cuali- cuantitativo, la modalidad es socio- educativa, a un nivel descriptivo- correlacional y es un estudio de tipo documental, bibliográfico y de campo. Una prueba oral de acuerdo al nivel B1 del Cuadro Común Europeo de Referencia y su rúbrica de evaluación fueron aplicadas a una población total de 69 estudiantes quienes participaron en este estudio; y además se utilizó una ficha de observación para el análisis de las clases de inglés. Por lo tanto, después de realizar las investigaciones pertinentes se determinó que la enseñanza y aprendizaje del inglés basado en el método Biography Driven Instruction apoya a que los estudiantes desarrollen sus habilidades lingüísticas y utilicen su biografía en la parte oral efectivamente. Por consiguiente este método comunicativo se convierte en un soporte para el aprendizaje significativo