Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés

El presente proyecto de investigación expone la descripción y el análisis del método Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el idioma Inglés. El problema principal que se pudo identificar durante el proceso de enseñanza- aprendizaje fue la limitada aplicación de estra...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: López Méndez, Karla Yadira (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2019
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19983
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
_version_ 1824209387035557888
author López Méndez, Karla Yadira
author_facet López Méndez, Karla Yadira
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Flores Herrera, Mónica Alejandra
dc.creator.none.fl_str_mv López Méndez, Karla Yadira
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-20T01:38:48Z
2019-11-20T01:38:48Z
2019
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv López Méndez, K. (2019). Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 172 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19983
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv DESTREZA ORAL
MÉTODO COMUNICATIVO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.title.none.fl_str_mv Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente proyecto de investigación expone la descripción y el análisis del método Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el idioma Inglés. El problema principal que se pudo identificar durante el proceso de enseñanza- aprendizaje fue la limitada aplicación de estrategias dirigidas a promover el desarrollo del habla de los estudiantes dentro del aula de clase. El marco teórico se desarrolló basándose en fuentes primarias y secundarias. Además, esta investigación se realizó con estudiantes del segundo año de Bachillerato técnico de la Unidad Educativa “24 de Mayo”. Asimismo, el diseño de la investigación tiene un enfoque cuali- cuantitativo, la modalidad es socio- educativa, a un nivel descriptivo- correlacional y es un estudio de tipo documental, bibliográfico y de campo. Una prueba oral de acuerdo al nivel B1 del Cuadro Común Europeo de Referencia y su rúbrica de evaluación fueron aplicadas a una población total de 69 estudiantes quienes participaron en este estudio; y además se utilizó una ficha de observación para el análisis de las clases de inglés. Por lo tanto, después de realizar las investigaciones pertinentes se determinó que la enseñanza y aprendizaje del inglés basado en el método Biography Driven Instruction apoya a que los estudiantes desarrollen sus habilidades lingüísticas y utilicen su biografía en la parte oral efectivamente. Por consiguiente este método comunicativo se convierte en un soporte para el aprendizaje significativo
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_749f45a7c0e095fe92a5e0cd430980a5
identifier_str_mv López Méndez, K. (2019). Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 172 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/19983
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma InglésLópez Méndez, Karla YadiraDESTREZA ORALMÉTODO COMUNICATIVOAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOEl presente proyecto de investigación expone la descripción y el análisis del método Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el idioma Inglés. El problema principal que se pudo identificar durante el proceso de enseñanza- aprendizaje fue la limitada aplicación de estrategias dirigidas a promover el desarrollo del habla de los estudiantes dentro del aula de clase. El marco teórico se desarrolló basándose en fuentes primarias y secundarias. Además, esta investigación se realizó con estudiantes del segundo año de Bachillerato técnico de la Unidad Educativa “24 de Mayo”. Asimismo, el diseño de la investigación tiene un enfoque cuali- cuantitativo, la modalidad es socio- educativa, a un nivel descriptivo- correlacional y es un estudio de tipo documental, bibliográfico y de campo. Una prueba oral de acuerdo al nivel B1 del Cuadro Común Europeo de Referencia y su rúbrica de evaluación fueron aplicadas a una población total de 69 estudiantes quienes participaron en este estudio; y además se utilizó una ficha de observación para el análisis de las clases de inglés. Por lo tanto, después de realizar las investigaciones pertinentes se determinó que la enseñanza y aprendizaje del inglés basado en el método Biography Driven Instruction apoya a que los estudiantes desarrollen sus habilidades lingüísticas y utilicen su biografía en la parte oral efectivamente. Por consiguiente este método comunicativo se convierte en un soporte para el aprendizaje significativoThis research project presents the description and analysis of the Biography Driven Instruction method for the development of oral skills in English Language. The main issue that appeared during the teaching-learning process was the limited application of strategies to promote the development of speaking skills in the classroom. The theoretical framework was built on information from primary and secondary sources. Furthermore, this research involved students of the second year of the Technical High School Degree of the “24 de Mayo” School. Likewise, the design of this research is based on a quali-quantitative method, a socio- educational modality, a descriptive-correlational level and its study types include documentary, bibliographic and field. An oral exam corresponding to the B1 Level according to the Common European Framework of Reference and its assessment criteria were applied on a total population of 69 participating students. Upon performing the necessary research, it could be determined that English teaching and learning based on the Biography Driven Instruction method aids students to better develop their linguistic abilities and use their biography for oral skill purposes in an effective manner. Thus, this communicative approach becomes reinforcement for significant learning.Quito: UCEFlores Herrera, Mónica Alejandra2019-11-20T01:38:48Z2019-11-20T01:38:48Z2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfLópez Méndez, K. (2019). Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 172 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19983spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T11:09:22Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/19983Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T11:09:22Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés
López Méndez, Karla Yadira
DESTREZA ORAL
MÉTODO COMUNICATIVO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
status_str publishedVersion
title Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés
title_full Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés
title_fullStr Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés
title_full_unstemmed Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés
title_short Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés
title_sort Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés
topic DESTREZA ORAL
MÉTODO COMUNICATIVO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19983