Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés
El presente proyecto de investigación expone la descripción y el análisis del método Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el idioma Inglés. El problema principal que se pudo identificar durante el proceso de enseñanza- aprendizaje fue la limitada aplicación de estra...
Gorde:
Egile nagusia: | |
---|---|
Formatua: | bachelorThesis |
Hizkuntza: | spa |
Argitaratua: |
2019
|
Gaiak: | |
Sarrera elektronikoa: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19983 |
Etiketak: |
Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
|
_version_ | 1824209387035557888 |
---|---|
author | López Méndez, Karla Yadira |
author_facet | López Méndez, Karla Yadira |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Flores Herrera, Mónica Alejandra |
dc.creator.none.fl_str_mv | López Méndez, Karla Yadira |
dc.date.none.fl_str_mv | 2019-11-20T01:38:48Z 2019-11-20T01:38:48Z 2019 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | López Méndez, K. (2019). Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 172 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19983 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | DESTREZA ORAL MÉTODO COMUNICATIVO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
dc.title.none.fl_str_mv | Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente proyecto de investigación expone la descripción y el análisis del método Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el idioma Inglés. El problema principal que se pudo identificar durante el proceso de enseñanza- aprendizaje fue la limitada aplicación de estrategias dirigidas a promover el desarrollo del habla de los estudiantes dentro del aula de clase. El marco teórico se desarrolló basándose en fuentes primarias y secundarias. Además, esta investigación se realizó con estudiantes del segundo año de Bachillerato técnico de la Unidad Educativa “24 de Mayo”. Asimismo, el diseño de la investigación tiene un enfoque cuali- cuantitativo, la modalidad es socio- educativa, a un nivel descriptivo- correlacional y es un estudio de tipo documental, bibliográfico y de campo. Una prueba oral de acuerdo al nivel B1 del Cuadro Común Europeo de Referencia y su rúbrica de evaluación fueron aplicadas a una población total de 69 estudiantes quienes participaron en este estudio; y además se utilizó una ficha de observación para el análisis de las clases de inglés. Por lo tanto, después de realizar las investigaciones pertinentes se determinó que la enseñanza y aprendizaje del inglés basado en el método Biography Driven Instruction apoya a que los estudiantes desarrollen sus habilidades lingüísticas y utilicen su biografía en la parte oral efectivamente. Por consiguiente este método comunicativo se convierte en un soporte para el aprendizaje significativo |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_749f45a7c0e095fe92a5e0cd430980a5 |
identifier_str_mv | López Méndez, K. (2019). Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 172 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/19983 |
publishDate | 2019 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma InglésLópez Méndez, Karla YadiraDESTREZA ORALMÉTODO COMUNICATIVOAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOEl presente proyecto de investigación expone la descripción y el análisis del método Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el idioma Inglés. El problema principal que se pudo identificar durante el proceso de enseñanza- aprendizaje fue la limitada aplicación de estrategias dirigidas a promover el desarrollo del habla de los estudiantes dentro del aula de clase. El marco teórico se desarrolló basándose en fuentes primarias y secundarias. Además, esta investigación se realizó con estudiantes del segundo año de Bachillerato técnico de la Unidad Educativa “24 de Mayo”. Asimismo, el diseño de la investigación tiene un enfoque cuali- cuantitativo, la modalidad es socio- educativa, a un nivel descriptivo- correlacional y es un estudio de tipo documental, bibliográfico y de campo. Una prueba oral de acuerdo al nivel B1 del Cuadro Común Europeo de Referencia y su rúbrica de evaluación fueron aplicadas a una población total de 69 estudiantes quienes participaron en este estudio; y además se utilizó una ficha de observación para el análisis de las clases de inglés. Por lo tanto, después de realizar las investigaciones pertinentes se determinó que la enseñanza y aprendizaje del inglés basado en el método Biography Driven Instruction apoya a que los estudiantes desarrollen sus habilidades lingüísticas y utilicen su biografía en la parte oral efectivamente. Por consiguiente este método comunicativo se convierte en un soporte para el aprendizaje significativoThis research project presents the description and analysis of the Biography Driven Instruction method for the development of oral skills in English Language. The main issue that appeared during the teaching-learning process was the limited application of strategies to promote the development of speaking skills in the classroom. The theoretical framework was built on information from primary and secondary sources. Furthermore, this research involved students of the second year of the Technical High School Degree of the “24 de Mayo” School. Likewise, the design of this research is based on a quali-quantitative method, a socio- educational modality, a descriptive-correlational level and its study types include documentary, bibliographic and field. An oral exam corresponding to the B1 Level according to the Common European Framework of Reference and its assessment criteria were applied on a total population of 69 participating students. Upon performing the necessary research, it could be determined that English teaching and learning based on the Biography Driven Instruction method aids students to better develop their linguistic abilities and use their biography for oral skill purposes in an effective manner. Thus, this communicative approach becomes reinforcement for significant learning.Quito: UCEFlores Herrera, Mónica Alejandra2019-11-20T01:38:48Z2019-11-20T01:38:48Z2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfLópez Méndez, K. (2019). Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 172 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19983spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T11:09:22Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/19983Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T11:09:22Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés López Méndez, Karla Yadira DESTREZA ORAL MÉTODO COMUNICATIVO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
status_str | publishedVersion |
title | Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés |
title_full | Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés |
title_fullStr | Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés |
title_full_unstemmed | Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés |
title_short | Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés |
title_sort | Biography Driven Instruction para el desarrollo de la destreza oral en el Idioma Inglés |
topic | DESTREZA ORAL MÉTODO COMUNICATIVO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19983 |