Analizar la didáctica de la ortografía basada en el método cognitivo para estudiantes de Educación Básica Superior.

En la presente investigación se analizó la didáctica de la ortografía basada en el método cognitivo para estudiantes de Educación Básica Superior. La importancia radica en aportar una guía didáctica para el desarrollo de las habilidades cognitivas al momento de aprender ortografía, donde el alumnado...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Báez Gordón, Gabriela Liseht (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2023
主題:
在線閱讀:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/30310
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:En la presente investigación se analizó la didáctica de la ortografía basada en el método cognitivo para estudiantes de Educación Básica Superior. La importancia radica en aportar una guía didáctica para el desarrollo de las habilidades cognitivas al momento de aprender ortografía, donde el alumnado presenta grandes falencias. Además, se pretendió utilizar un método cognitivo para que el alumnado desarrolle su proceso de enseñanza aprendizaje y comprenda el valor de aprender escribir de manera clara y precisa, debido a que se lo puede emplear en diversos contextos como el académico, social y laboral. Por ello, a lo largo de la investigación se procuró explicar cómo el método cognitivo facilita la comprensión de la ortografía. Por último, tiene un enfoque cualitativo, un diseño fenomenológico, un nivel exploratorio, una modalidad de documental y de campo. Para la recolección de datos se utilizó una entrevista con una guía de preguntas abiertas conformado por nueve preguntas las cuales están relacionadas con las variables de estudio. Los resultados de esta investigación se orientan a que los docentes utilizan un método tradicional en la didáctica de la ortografía y no desarrollan las habilidades cognitivas. Se concluye que la didáctica de la ortografía con base al métodos cognitivos desarrolla las habilidades mentales de los estudiantes.