Uso de Facebook y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de segundos y terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa César Antonio Mosquera de la ciudad de Tulcán, en el año lectivo 2016-2017
La presente investigación tiene como objetivo establecer si el uso de Facebook incide en la calidad de las relaciones interpersonales de los estudiantes de segundos y terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa César Antonio Mosquera ubicada en la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2016-201...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2018
|
主题: | |
在线阅读: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14420 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | La presente investigación tiene como objetivo establecer si el uso de Facebook incide en la calidad de las relaciones interpersonales de los estudiantes de segundos y terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa César Antonio Mosquera ubicada en la ciudad de Tulcán en el año lectivo 2016-2017 con una población de 193 estudiantes, en dicha institución se aplica dos instrumentos de evaluación; el primero un cuestionario y el segundo un test, se sustenta en una metodología cualitativa, con una investigación de campo, documental, descriptiva y correlacional. El marco teórico está debidamente sustentado. Concluida la investigación se evidencia que el uso que le dan a esta red social Facebook no es un factor importante para que genere conflictos en nuestras relaciones interpersonales, a pesar de que existen estudios que muestran a Facebook como culpable de muchas rupturas amorosas, y conflictos, pero esto se debe tomar en cuenta como las personas manejen esta red social, depende de cada individuo utilizar de manera adecuada su información y de esta manera no tener mayores dificultades. De acuerdo a los resultados obtenidos el 63% que es la mayoría de los estudiantes utilizan Facebook diariamente entre una y dos horas este tiempo lo dedican para conversar con amigos y familia que están lejos de ellos |
---|