Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los efectos que produce la aplicación de la herramienta didáctica participativa denominada Foldables en el desarrollo gramatical del Inglés como lengua extranjera con la finalidad de demostrar las ventajas existentes en el proceso de e...
Сохранить в:
Главный автор: | |
---|---|
Формат: | bachelorThesis |
Язык: | spa |
Опубликовано: |
2022
|
Предметы: | |
Online-ссылка: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26501 |
Метки: |
Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
|
Итог: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los efectos que produce la aplicación de la herramienta didáctica participativa denominada Foldables en el desarrollo gramatical del Inglés como lengua extranjera con la finalidad de demostrar las ventajas existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, para este proyecto se realizó un análisis de estudios empíricos y bibliográficos recopilados de bases de datos como ERIC, eLibro, RefSeek, Semantic Schoolar, Microsoft Academic y repositorios digitales de Universidades del Ecuador con hasta 15 años de anterioridad donde se tomó en cuenta la metodología, conclusiones y resultados de la investigación que reflejaron un incremento entre el 30% y el 40% en el desempeño escolar de la mayoría de estudios. Asimismo, los resultados demostraron que no se trata de una actividad más en el aula, sino que puede ayudar a profesores y alumnos a aprovechar sus capacidades y, sobre todo, a desarrollar un pensamiento crítico, autosuficiencia, organización y motivación dentro de clase. Finalmente, Foldables como organizadores gráficos interactivos, mostró tener una gran adaptabilidad en diversas asignaturas, en el análisis de componentes del idioma extranjero tales como vocabulario y gramática y su aplicación puede emplearse para evaluar, reforzar y organizar el contenido de clase de forma significativa. |
---|