Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los efectos que produce la aplicación de la herramienta didáctica participativa denominada Foldables en el desarrollo gramatical del Inglés como lengua extranjera con la finalidad de demostrar las ventajas existentes en el proceso de e...
সংরক্ষণ করুন:
প্রধান লেখক: | |
---|---|
বিন্যাস: | bachelorThesis |
ভাষা: | spa |
প্রকাশিত: |
2022
|
বিষয়গুলি: | |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26501 |
ট্যাগগুলো: |
ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
|
_version_ | 1824209412405854208 |
---|---|
author | Chipantiza Pérez, Margarita Michaela |
author_facet | Chipantiza Pérez, Margarita Michaela |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Yugsan Gómez, William Eduardo |
dc.creator.none.fl_str_mv | Chipantiza Pérez, Margarita Michaela |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-05-13T14:51:05Z 2022-05-13T14:51:05Z 2022 |
dc.format.none.fl_str_mv | 55 páginas application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Chipantiza Pérez, M.M.(2022). Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención: Inglés]. UCE. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26501 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Foldables Desarrollo gramatical Inglés como lengua extranjera Proceso de enseñanza-aprendizaje |
dc.title.none.fl_str_mv | Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los efectos que produce la aplicación de la herramienta didáctica participativa denominada Foldables en el desarrollo gramatical del Inglés como lengua extranjera con la finalidad de demostrar las ventajas existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, para este proyecto se realizó un análisis de estudios empíricos y bibliográficos recopilados de bases de datos como ERIC, eLibro, RefSeek, Semantic Schoolar, Microsoft Academic y repositorios digitales de Universidades del Ecuador con hasta 15 años de anterioridad donde se tomó en cuenta la metodología, conclusiones y resultados de la investigación que reflejaron un incremento entre el 30% y el 40% en el desempeño escolar de la mayoría de estudios. Asimismo, los resultados demostraron que no se trata de una actividad más en el aula, sino que puede ayudar a profesores y alumnos a aprovechar sus capacidades y, sobre todo, a desarrollar un pensamiento crítico, autosuficiencia, organización y motivación dentro de clase. Finalmente, Foldables como organizadores gráficos interactivos, mostró tener una gran adaptabilidad en diversas asignaturas, en el análisis de componentes del idioma extranjero tales como vocabulario y gramática y su aplicación puede emplearse para evaluar, reforzar y organizar el contenido de clase de forma significativa. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_7b68b4b1523f9dd4dbb935d501656a74 |
identifier_str_mv | Chipantiza Pérez, M.M.(2022). Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención: Inglés]. UCE. |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/26501 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Foldables en el desarrollo gramatical del idioma InglésChipantiza Pérez, Margarita MichaelaFoldablesDesarrollo gramaticalInglés como lengua extranjeraProceso de enseñanza-aprendizajeEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los efectos que produce la aplicación de la herramienta didáctica participativa denominada Foldables en el desarrollo gramatical del Inglés como lengua extranjera con la finalidad de demostrar las ventajas existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, para este proyecto se realizó un análisis de estudios empíricos y bibliográficos recopilados de bases de datos como ERIC, eLibro, RefSeek, Semantic Schoolar, Microsoft Academic y repositorios digitales de Universidades del Ecuador con hasta 15 años de anterioridad donde se tomó en cuenta la metodología, conclusiones y resultados de la investigación que reflejaron un incremento entre el 30% y el 40% en el desempeño escolar de la mayoría de estudios. Asimismo, los resultados demostraron que no se trata de una actividad más en el aula, sino que puede ayudar a profesores y alumnos a aprovechar sus capacidades y, sobre todo, a desarrollar un pensamiento crítico, autosuficiencia, organización y motivación dentro de clase. Finalmente, Foldables como organizadores gráficos interactivos, mostró tener una gran adaptabilidad en diversas asignaturas, en el análisis de componentes del idioma extranjero tales como vocabulario y gramática y su aplicación puede emplearse para evaluar, reforzar y organizar el contenido de clase de forma significativa.The objective of the current research work was to analyze the effects the application of the didactic-participatory tool called ‘foldables’ has on the grammatical development of English as a Foreign Language; this with the aim of demonstrating the existing advantages within the teaching-learning process. Likewise, for this project, an analysis of empirical and bibliographic studies carried out over the last 15 years in databases like ERIC, eLibro, RefSeek, Semantic Scholar, Microsoft Academic as well as in digital repositories of Universities from Ecuador was conducted. Aspects like research methodology, conclusions and results were considered in such studies reflecting and increase ranging between 30% and 40% on the academic performance in most of the studies. In addition, the results demonstrated that it does not have to do with one more activity in the classroom, but that it is something that might help both teachers and students take advantage of their capabilities and, overall, develop critical thinking, self-sufficiency, organization and motivation within the classroom. Finally, ‘Foldables’, as eractive graphic organizers, proved to be greatly adaptable to diverse subjects, in the analysis of Foreign Language components such as vocabulary and grammar, whose application can be used to evaluate, reinforce and organize the content of the class in a meaningful way.Quito : UCEYugsan Gómez, William Eduardo2022-05-13T14:51:05Z2022-05-13T14:51:05Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis55 páginasapplication/pdfChipantiza Pérez, M.M.(2022). Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención: Inglés]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26501spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T12:01:37Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/26501Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T12:01:37Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés Chipantiza Pérez, Margarita Michaela Foldables Desarrollo gramatical Inglés como lengua extranjera Proceso de enseñanza-aprendizaje |
status_str | publishedVersion |
title | Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés |
title_full | Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés |
title_fullStr | Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés |
title_full_unstemmed | Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés |
title_short | Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés |
title_sort | Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés |
topic | Foldables Desarrollo gramatical Inglés como lengua extranjera Proceso de enseñanza-aprendizaje |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26501 |