Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los efectos que produce la aplicación de la herramienta didáctica participativa denominada Foldables en el desarrollo gramatical del Inglés como lengua extranjera con la finalidad de demostrar las ventajas existentes en el proceso de e...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Chipantiza Pérez, Margarita Michaela (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2022
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26501
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1824209412405854208
author Chipantiza Pérez, Margarita Michaela
author_facet Chipantiza Pérez, Margarita Michaela
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Yugsan Gómez, William Eduardo
dc.creator.none.fl_str_mv Chipantiza Pérez, Margarita Michaela
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-13T14:51:05Z
2022-05-13T14:51:05Z
2022
dc.format.none.fl_str_mv 55 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Chipantiza Pérez, M.M.(2022). Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención: Inglés]. UCE.
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26501
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv Foldables
Desarrollo gramatical
Inglés como lengua extranjera
Proceso de enseñanza-aprendizaje
dc.title.none.fl_str_mv Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los efectos que produce la aplicación de la herramienta didáctica participativa denominada Foldables en el desarrollo gramatical del Inglés como lengua extranjera con la finalidad de demostrar las ventajas existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, para este proyecto se realizó un análisis de estudios empíricos y bibliográficos recopilados de bases de datos como ERIC, eLibro, RefSeek, Semantic Schoolar, Microsoft Academic y repositorios digitales de Universidades del Ecuador con hasta 15 años de anterioridad donde se tomó en cuenta la metodología, conclusiones y resultados de la investigación que reflejaron un incremento entre el 30% y el 40% en el desempeño escolar de la mayoría de estudios. Asimismo, los resultados demostraron que no se trata de una actividad más en el aula, sino que puede ayudar a profesores y alumnos a aprovechar sus capacidades y, sobre todo, a desarrollar un pensamiento crítico, autosuficiencia, organización y motivación dentro de clase. Finalmente, Foldables como organizadores gráficos interactivos, mostró tener una gran adaptabilidad en diversas asignaturas, en el análisis de componentes del idioma extranjero tales como vocabulario y gramática y su aplicación puede emplearse para evaluar, reforzar y organizar el contenido de clase de forma significativa.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_7b68b4b1523f9dd4dbb935d501656a74
identifier_str_mv Chipantiza Pérez, M.M.(2022). Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención: Inglés]. UCE.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/26501
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Foldables en el desarrollo gramatical del idioma InglésChipantiza Pérez, Margarita MichaelaFoldablesDesarrollo gramaticalInglés como lengua extranjeraProceso de enseñanza-aprendizajeEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los efectos que produce la aplicación de la herramienta didáctica participativa denominada Foldables en el desarrollo gramatical del Inglés como lengua extranjera con la finalidad de demostrar las ventajas existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, para este proyecto se realizó un análisis de estudios empíricos y bibliográficos recopilados de bases de datos como ERIC, eLibro, RefSeek, Semantic Schoolar, Microsoft Academic y repositorios digitales de Universidades del Ecuador con hasta 15 años de anterioridad donde se tomó en cuenta la metodología, conclusiones y resultados de la investigación que reflejaron un incremento entre el 30% y el 40% en el desempeño escolar de la mayoría de estudios. Asimismo, los resultados demostraron que no se trata de una actividad más en el aula, sino que puede ayudar a profesores y alumnos a aprovechar sus capacidades y, sobre todo, a desarrollar un pensamiento crítico, autosuficiencia, organización y motivación dentro de clase. Finalmente, Foldables como organizadores gráficos interactivos, mostró tener una gran adaptabilidad en diversas asignaturas, en el análisis de componentes del idioma extranjero tales como vocabulario y gramática y su aplicación puede emplearse para evaluar, reforzar y organizar el contenido de clase de forma significativa.The objective of the current research work was to analyze the effects the application of the didactic-participatory tool called ‘foldables’ has on the grammatical development of English as a Foreign Language; this with the aim of demonstrating the existing advantages within the teaching-learning process. Likewise, for this project, an analysis of empirical and bibliographic studies carried out over the last 15 years in databases like ERIC, eLibro, RefSeek, Semantic Scholar, Microsoft Academic as well as in digital repositories of Universities from Ecuador was conducted. Aspects like research methodology, conclusions and results were considered in such studies reflecting and increase ranging between 30% and 40% on the academic performance in most of the studies. In addition, the results demonstrated that it does not have to do with one more activity in the classroom, but that it is something that might help both teachers and students take advantage of their capabilities and, overall, develop critical thinking, self-sufficiency, organization and motivation within the classroom. Finally, ‘Foldables’, as eractive graphic organizers, proved to be greatly adaptable to diverse subjects, in the analysis of Foreign Language components such as vocabulary and grammar, whose application can be used to evaluate, reinforce and organize the content of the class in a meaningful way.Quito : UCEYugsan Gómez, William Eduardo2022-05-13T14:51:05Z2022-05-13T14:51:05Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis55 páginasapplication/pdfChipantiza Pérez, M.M.(2022). Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención: Inglés]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26501spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T12:01:37Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/26501Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T12:01:37Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés
Chipantiza Pérez, Margarita Michaela
Foldables
Desarrollo gramatical
Inglés como lengua extranjera
Proceso de enseñanza-aprendizaje
status_str publishedVersion
title Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés
title_full Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés
title_fullStr Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés
title_full_unstemmed Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés
title_short Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés
title_sort Foldables en el desarrollo gramatical del idioma Inglés
topic Foldables
Desarrollo gramatical
Inglés como lengua extranjera
Proceso de enseñanza-aprendizaje
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26501