La revolución liberal alfarista y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa del milenio “Réplica Mejía”, período 2017-2018
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer aspectos relevantes y trascendentales de la Revolución Liberal Alfarista. Además, analizar, desde el punto de vista crítico, analítico, reflexivo, causas, consecuencias de este acontecimiento, destacando los cambios que vivió el país....
Na minha lista:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicado em: |
2017
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13973 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
_version_ | 1824209343799623680 |
---|---|
author | Jácome Alvarado, Jimena Wendy |
author_facet | Jácome Alvarado, Jimena Wendy |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Calderón Guevara, Carlos Manuel |
dc.creator.none.fl_str_mv | Jácome Alvarado, Jimena Wendy |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017 2018-01-16T17:06:42Z 2018-01-16T17:06:42Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Jácome Alvarado, Jimena Wendy (2017). La revolución liberal alfarista y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa del milenio “Réplica Mejía”, período 2017-2018. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 92 p BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13973 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | REVOLUCIÓN LIBERAL PENSAMIENTO CRÍTICO OLIGARQUÍA |
dc.title.none.fl_str_mv | La revolución liberal alfarista y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa del milenio “Réplica Mejía”, período 2017-2018 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer aspectos relevantes y trascendentales de la Revolución Liberal Alfarista. Además, analizar, desde el punto de vista crítico, analítico, reflexivo, causas, consecuencias de este acontecimiento, destacando los cambios que vivió el país. También se abordó las transformaciones económicas, políticas, sociales, educativas y culturales que surgieron en esta etapa, de la Historia Republicana del Ecuador, de esta forma evidenciándose un importante cambio en el País. Es fundamental interpretar este momento histórico en la juventud con el pensamiento crítico. El propósito de este trabajo tiene como objetivo fundamental analizar y reflexionar los aportes y cambios que se dieron en esta etapa histórica del país. Para el desarrollo de este trabajo historiográfico se ha puesto de manifiesto la investigación cuanti - cualitativa con el propósito de establecer aspectos Inter representativos y cuantificables previa la aplicación del instrumento de validación, con el total del universo de la población investigada, el instrumento para este propósito fue la encuesta, metodología recomendada para el trabajo de esta investigación, y de esta manera verificar e interpretar los elementos pertinentes que serán insumos para la emisión de las conclusiones. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_7d0ef3d74f939b34d25bee89784f01c3 |
identifier_str_mv | Jácome Alvarado, Jimena Wendy (2017). La revolución liberal alfarista y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa del milenio “Réplica Mejía”, período 2017-2018. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 92 p BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/13973 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | La revolución liberal alfarista y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa del milenio “Réplica Mejía”, período 2017-2018Jácome Alvarado, Jimena WendyREVOLUCIÓN LIBERALPENSAMIENTO CRÍTICOOLIGARQUÍAEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer aspectos relevantes y trascendentales de la Revolución Liberal Alfarista. Además, analizar, desde el punto de vista crítico, analítico, reflexivo, causas, consecuencias de este acontecimiento, destacando los cambios que vivió el país. También se abordó las transformaciones económicas, políticas, sociales, educativas y culturales que surgieron en esta etapa, de la Historia Republicana del Ecuador, de esta forma evidenciándose un importante cambio en el País. Es fundamental interpretar este momento histórico en la juventud con el pensamiento crítico. El propósito de este trabajo tiene como objetivo fundamental analizar y reflexionar los aportes y cambios que se dieron en esta etapa histórica del país. Para el desarrollo de este trabajo historiográfico se ha puesto de manifiesto la investigación cuanti - cualitativa con el propósito de establecer aspectos Inter representativos y cuantificables previa la aplicación del instrumento de validación, con el total del universo de la población investigada, el instrumento para este propósito fue la encuesta, metodología recomendada para el trabajo de esta investigación, y de esta manera verificar e interpretar los elementos pertinentes que serán insumos para la emisión de las conclusiones.The present research has the objective to know relevant and transcendental aspects of Liberal Revolution. Moreover, it analyzes from a critical, analytic and reflexive point of view the causes and consequences of this event, spotlighting the changes that the country lived. The political, economic, social, educative and cultural transformations that emerge in this period of the Republican History were also addressed, in this way an important change in the country was evidenced. It is fundamental to interpret this historical moment over young people with critical thinking. The fundamental objective of this work is to analyze and reflect on the profound changes occurred in this historical period of the country. For the development of this historiographic work the cualiquantitative research was applied with the purpose of stablishing inter-representative and measurable aspects before the instrument of validation was applied to the total number of the population, the instrument used for this purpose was the survey, this methodology was recommended for the present research this way pertinent elements that served as inputs for conclusions were verified and interpreted.Quito: UCECalderón Guevara, Carlos Manuel2018-01-16T17:06:42Z2018-01-16T17:06:42Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfJácome Alvarado, Jimena Wendy (2017). La revolución liberal alfarista y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa del milenio “Réplica Mejía”, período 2017-2018. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 92 pBIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13973spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T09:54:35Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/13973Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T09:54:35Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | La revolución liberal alfarista y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa del milenio “Réplica Mejía”, período 2017-2018 Jácome Alvarado, Jimena Wendy REVOLUCIÓN LIBERAL PENSAMIENTO CRÍTICO OLIGARQUÍA |
status_str | publishedVersion |
title | La revolución liberal alfarista y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa del milenio “Réplica Mejía”, período 2017-2018 |
title_full | La revolución liberal alfarista y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa del milenio “Réplica Mejía”, período 2017-2018 |
title_fullStr | La revolución liberal alfarista y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa del milenio “Réplica Mejía”, período 2017-2018 |
title_full_unstemmed | La revolución liberal alfarista y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa del milenio “Réplica Mejía”, período 2017-2018 |
title_short | La revolución liberal alfarista y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa del milenio “Réplica Mejía”, período 2017-2018 |
title_sort | La revolución liberal alfarista y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa del milenio “Réplica Mejía”, período 2017-2018 |
topic | REVOLUCIÓN LIBERAL PENSAMIENTO CRÍTICO OLIGARQUÍA |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13973 |