Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Ciencias Sociales en Educación General Básica Media en la Unidad Educativa “Benjamín Carrión”, Distrito Educativo 17D08, periodo lectivo 2023-2024.

El presente trabajo de titulación aborda la Sistematización de Experiencia de la Intervención Pedagógica Rural en la Unidad Educativa “Benjamín Carrión”, localizada en la parroquia de Amaguaña, perteneciente al distrito educativo 17D08 Los Chillos, realizado durante el primer y segundo quimestre del...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Ronquillo Muñoz, Jeny Tatiana (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2024
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/34253
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El presente trabajo de titulación aborda la Sistematización de Experiencia de la Intervención Pedagógica Rural en la Unidad Educativa “Benjamín Carrión”, localizada en la parroquia de Amaguaña, perteneciente al distrito educativo 17D08 Los Chillos, realizado durante el primer y segundo quimestre del periodo lectivo 2023-2024. La función como titulante rural fue en el nivel de Educación General Básica Media, en el área de Ciencias Sociales con la asignatura de Estudios Sociales, así como también en la contribución a la par con la asignatura de Ciencias Naturales. Se describe la experiencia durante el proceso, destacando la adaptación en el entorno Rural de la institución educativa, de igual forma la aplicación de estrategias didácticas como el aprendizaje colaborativo y aula invertida. Además, se presenta la interacción entre docente-estudiante dando a conocer que la educación no solamente debe centrarse en la enseñanza de contenido, sino que también tomar en cuenta situaciones que puedan estar afectando al rendimiento académico de los estudiantes. A pesar de las dificultades que se presentaron como lo fue la deficiencia de recurso tecnológicos, se trató de realizar actividades que contribuyeron al aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, este proyecto aportó al fortalecimiento de capacidades y habilidades de la titulante rural, dando como resultado que la experiencia adquirida en este proceso permitirá que en un futuro se pueda poner en práctica en la labor docente.